fbpx
Top

¿Qué son los comparadores de precios online?

comparadores online

¿Qué son los comparadores de precios online?

Al tiempo que se expande la oferta en línea de productos y servicios, se complica la decisión de compra de los consumidores: es el momento de los comparadores de precios online.

A medida que los canales digitales se imponen en las relaciones con los consumidores, y las ofertas de los competidores se diversifica, el proceso de identificación de las mejores opciones de compra se hace compleja. Este es un espacio que intentan llenar los comparadores de precios online.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2021 el comercio electrónico en México alcanzó un valor de 401 1mil millones de pesos, los que supuso un crecimiento de 27% versus 2020.

Entre los resultados de este estudio queda claro como los canales digitales son cada vez más confortables para los consumidores de este país. Incluso concluye que ocho de cada 10 compradores se encuentran satisfechos con la experiencia de compra digital al tiempo que nueve de cada 10 interactúan con canales físicos como digitales al momento de tomar una decisión de compra.

La plataforma de comercio electrónico Shopify define esta categoría de servicios digitales, como recopiladores de información y precios de muchas páginas de Internet, que los muestran de forma organizada para el usuario, destacando sus preferencias durante la búsqueda, y con el precio como principal variable de relevancia.

 

A continuación, destacamos cinco casos exitosos en México:

Buscaya - Search, Compare, Save!Buscaya México

Desde 2017, Buscaya.com.mx es una plataforma que ayuda a buscar y comparar los precios de diversos productos, garantizando a los compradores en línea la mejor de las opciones. Aquí la variedad de ofertas por categorías se divide en celulares, tv/video, hogar/electrodomésticos, computadoras/laptops, videojuegos, zapatos, juguetes/juegos y muebles.

Este sitio integra a su vez hasta 19 empresas de retail como Amazon, Linio, Soriana, Elektra entre otras. De la mano del Country Manager Leandro Sánchez, Buscaya.com.mx espera en el mediano plazo la integración de más empresas a fin de ofrecer una mayor oferta de precios.

La plataforma de marketing e-commerce - Kelkoo Group

Kelkoo

Kelkoo es un comparador digital que investiga millones de productos y miles de minoristas para identificar todas posibilidades que hay y mostrar la lista en segundos para encontrar lo que es exactamente adecuado a las preferencias del usuario. Combinan así la comodidad de Internet: resultados instantáneos, críticas de los clientes, comparaciones entre productos similares.

Esta plataforma trabaja con marcas confiables como Apple, Sony y Nike, además de minoristas como John Lewis, Argos y Tesco, y sitios en Internet como Amazon, Ebookers y Play.com para traerte las mejores ofertas directamente para ti. Kelkoo también cuenta con un comparador de servicios: Kelisto.

Tiendeo

Tiendeo es la web para consultar catálogos, folletos y ofertas online de las tiendas mexicanas. En Tiendeo se pueden encontrar los folletos y ofertas de 1.167 negocios para descubrir los mejores descuentos en las tiendas por cada ciudad, desde los negocios más importantes a los comercios locales.

Actualmente se pueden consultar 1.744 catálogos agrupados según su categoría, cómo Hiper-Supermercados, Ropa, Zapatos y Accesorios o Tiendas Departamentales

Caso de empresa: Rastreator - Feedback Company ES

 

Rastreator.mx, Tu Comparador de Seguros

Rastreator, te ayuda a ahorrar tiempo y dinero buscando los mejores seguros de autos, motos o cobertura ERT. En tan sólo minutos, despliega una comparativa de precios y coberturas para vehículos con las mejores aseguradoras de autos.

La promesa fundamental de este sitio es que habilita ahorros de hasta 50% en la selección de la mejor póliza para los usuarios. Rastreator es el único comparador de seguros que no tiene intermediarios ni comisiones de brókers.  Su modelo de negocio se basa en la transparencia y democratización de los seguros, al comparar entre más de 10 aseguradoras líderes del sector.

Comparador de Seguros de Auto Seguros.com

Seguros.com es una calculadora que facilita la búsqueda de los mejores precios en seguros. Es muy fácil de usar y en poco tiempo despliega comparativas de planes y primas de instituciones mexicanas de prestigio. Se especializa en dos categorías: seguros de autos y seguros de motos.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.