fbpx
Top

Nokia y HMD Global estrenan dispositivos en portafolio 2022

Nokia

Nokia y HMD Global estrenan dispositivos en portafolio 2022

Tres nuevos teléfonos icónicos Nokia para nostálgicos y una nueva tableta multifunctional, mejoran el portafolio 2022 de HMD Global.

 

Hace poco más de un lustro atrás, los analistas del mercado se preguntaban porque sólo el iPad parecía ser popular en las tablets. Algunos cambios se hacen esperar. 

Hoy, entre el trabajo híbrido, las plataformas de entretenimiento y los videojuegos (sin mejorar el home schooling), estos dispositivos viven un excelente momento. 

Así que no sorprende que Nokia y HMD Global esten, también, haciendo espacio para meter sus productos en este segmento en los mercados globales, aprovechado siempre que es una marca cuyas bondades no han desaparecido de la memoria.

Y es que, por ahora, a la compañía le ha ido bien reencontràndose con quienes nunca dejaron de confiar en ella, así como aquellos que, hasta cierto punto, rechazan algunos rasgos de los modelos “smarts“. 

Con estas audiencias en mente, la compañía presentó tres “nuevos” disoostivos: Nokia 8210 4G, Nokia 2660 Flip, Nokia 5710 XpressAudio, junto con la Nokia T10.

Hablando de tabletas

Así, la Nokia T10, pequeña pero potente, tiene como promesa lo que hizo legendaria a la marca finlandesa: es duradera por dentro y por fuera. 

Su diseño de polímero de una sola pieza y acabado nano texturizado oculta los rayones, de manera tal que siempre se vea como nueva. Puede, entonces, cambiar de manos causando siempre buena impresión. 

Por dentro, el nuevo software Android 12, con dos años de actualizaciones del sistema operativo garantizadas y tres años de actualizaciones de seguridad mensuales (el doble que la competencia) protegerán el dispositivo en el futuro. 

También incluye Google Entertainment Space y Google Kids Space. 

Esto simplifica los cas de múltiples usuarios, ya sea que los niños disfruten de tiempo en la tableta o que busques tu próximo programa favorito. 

Además, una nueva variedad de accesorios complementa la funcionalidad del Nokia T10, incluyendo la funda Nokia Flip Cover, que se adapta a la mayoría de los ambientes laborales y protege el dispositivo contra golpes y rayones. 

Está disponible en azul oscuro o turquesa (tono azul verdoso).

Nokia, funcionalidad más allá de la nostalgia

¿Puede la nostalgia ser un diferenciador que movilice la compra? Obviamente, siempre deppeende.

En un mercado marcado por los extremos, en el cual la mercadería china arrasa por sus precios, los bichos son una opción interesante si hay como explotarlos. Y Nokia siempre se distinguió tanto por su creatividad como por su versatilidad.

Veamos los tres protagonistas de tal estrategia para esta temporada. 

Nokia 5710 XpressAudio

Nokia

¿Quién dice que no se puede innovar con la nostalgia? 

Este modelo puede no ser demasiado “smart” pero, sin embargo, cuenta con un diseño innovador hecho para el siglo XXI: tiene audífonos inalámbricos integrados. Para no perderlos y qué estén siempre a la mano. 

Cuando no se usen, los audífonos se guardan debajo de la elegante tapa en la parte posterior del teléfono para que siempre sepas dónde están y mantenerlos cargados.

Además, tiene una batería más grande, teclas exclusivas para control de audio.

Nokia 2660 Flip

Un teléfono plegable moderno y elegante diseñado para simplicidad y accesibilidad que, sin duda, encanta a las damas. Desde siempre. Además, son aptos para llevar en cualquier bolsillo, algo que parece haber perdido importancia con loss wearables. 

El Nokia 2660 Flip facilita el manejo de las llamadas y sus funciones de accesibilidad mejoradas y confiables les encantan a todos, especialmente a los adultos mayores. 

Su pantalla grande, compatibilidad con aparatos auditivos, duración de batería y botones grandes brindan una experiencia óptima a quienes más la necesitan. El botón exclusivo para emergencias brinda tranquilidad. 

Además, si siempre te gusta saber dónde está tu teléfono y asegurarte que se esté cargando cuando no lo uses, el resistente Nokia Charging Cradle es el accesorio perfecto.

Nokia 8210 4G

Nokia 8210

Ícono del estilo de los años 90, este dispositivo renace con el 4G y funciones modernas esenciales. 

Miembro de la familia “Originals”, este móvil celebra el icónico Nokia 8210 lanzado en 1999 durante el Paris Fashion Week. 

Inspirado en el teléfono básico clásico, combina un diseño memorable y una durabilidad incomparable con 4G y capacidad VoLTE, pantalla grande de 2.8 pulgadas e interfaz de usuario intuitiva. 

Además, cuenta con semanas de batería en el modo de suspensión, como en los buenos tiempos.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP