fbpx
Top

Nueve tendencias emergentes para el CFO del futuro

CFO

Nueve tendencias emergentes para el CFO del futuro

En un mundo que cambia rápidamente, el director de finanzas estratégico es más importante que nunca.

Cuando se preguntó a los directores de finanzas (CFO) en qué aspectos desempeñarán un papel fundamental en los próximos cinco años, las respuestas más destacadas fueron la transformación del modelo de negocio con ayuda de la tecnología (44%), la asignación de capital para la transformación digital (40%) y el desarrollo de nuevos productos y servicios (37%).

El éxito es fundamental. La diferencia en los resultados financieros entre los mejores y los demás es sorprendente. De acuerdo con McKinsey, entre diciembre de 2018 y mayo de 2020, el beneficio económico anual implícito en el mercado del quintil superior de empresas creció en USD 335 000 millones. Las empresas en el quintil inferior perdieron USD 303 000 millones. La empresa concluye que el aumento de la brecha se debe a la aceleración de las tendencias anteriores a la crisis.

Además, los que tienen mejores resultados persiguen grandes movimientos estratégicos a lo largo de todas las fases del ciclo empresarial. Los directores de finanzas tienen que encontrar maneras de impulsar la estrategia de la empresa y replantear el futuro, en lugar de limitarse a informar sobre el pasado. Esto requerirá nuevas mentalidades y tecnologías.

En este eBook, se identifican nueve tendencias que influyen en las finanzas o que requieren el aporte y la perspectiva de un CFO estratégico.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.