fbpx
Top

Check Point Software logra nueva certificación Common Criteria 

Check Point

Check Point Software logra nueva certificación Common Criteria 

En los tiempos que corren, Check Point refuerza sus credenciales de seguridad frente a los gobiernos de todo el mundo.

 

En los tiempos que corren, la ciberseguridad es una preocupación que aparece como una sombra en las pantallas que, sin duda, ocupan buena parte de nuestros días.

Sentirse seguro en la guerra declarada por los ciberdelincuentes es todo un reto que requiere trabajo y aliados de confianza. 

Por ello, que Check Point Software Technologies anuncie la obtención de una nueva certificación Common Criteria (CC) es una buena noticia. 

Además de un logro. Esta nueva certificación es un importante reconocimiento a la capacidad de Check Point Software para cumplir y superar los requisitos de seguridad de las 31 naciones que son miembros del Acuerdo de Reconocimiento de Criterios Comunes (CCRA).

Y es que la ciberseguridad es un probrema global en el que, cada día, hay más consenso y trabajo conjunto. 

Y, sin embargo, no hay formar ni siquiera de disminuir el número de ataques. Sólo – a veces – su impacto. 

En detalle

Según el reporte, Check Point Quantum Network Security R81 ha recibido una certificación Common Criteria de los Perfiles de Protección comunitarios. 

Check Point Quantum Network Security proporciona una protección ultra escalable contra los ciberataques Gen V en la red de la organización, la cloud, el centro de datos, el IoT y los usuarios remotos. 

Esta nueva certificación asegura el cumplimiento de tres perfiles de acción y se aplica a toda la suite de dispositivos de Check Point Quantum Network Security, incluyendo Quantum Maestro, la plataforma de gestión R81 y CloudGuard Network.

Como se sabe, la certificación Common Criteria está reconocida por gobiernos de todo el mundo como la norma para validar las exigencias de seguridad de los productos antes de su compra. 

Proporciona los criterios para las inspecciones independientes, escalables y reconocidas a nivel mundial para los artículos TI. 

La certificación de perfil de protección CC complementa la certificación previa EAL4+ de Check Point CC, reafirmando el compromiso de la compañía con los estándares más altos de seguridad requeridos por los organismos gubernamentales.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP