fbpx
Top

VTEX reduce la brecha de género en el sector tecnológico 

VTEX

VTEX reduce la brecha de género en el sector tecnológico 

La empresa no sólo mantiene un importante porcentaje entaleto femenino: 34,2% del liderazgo de VTEX lo constituyen mujeres.

 

Por fortuna para la productividad y rentabilidad de las empresas, hace mucho que el Día Internacional de la Mujer transformó al mes de Marzo en el mes de la diversidad de género. 

El sector tecnológico no es ajeno a este debate y, aunque en América Latina es casi pionera en este aspecto, hay mucho espacio para la mejora. 

De hecho, en este mes las empresas del sector tecnológico suele mostrar sus avances en diversidad. 

Tal es el caso de la plataforma de comercio digital líder en la aceleración de la transformación tecnológica para grandes empresas y retailers de América Latina, VTEX, la cual ha anunciado que continúa su compromiso con la diversidad como factor de innovación y productividad. 

“Poco a poco el talento femenino ha ido abriéndose camino en todos los ámbitos y sin duda son parte fundamental del éxito de VTEX, ya que, del 39.2% de participación femenina, el 34.2% representan puestos de liderazgo”, dijo Angela Moreno, manager of industries and services sales en VTEX.

Cuestión de valores 

La ejecutiva destacó que,  el crecimiento global por segundo año consecutivo le ha permitido a VTEX, de manera genuina, darle  prioridad a realizar contribuciones respecto a las problemáticas sociales de la región. 

Probablemente darles reconocimiento a las mujeres, fomentando la equidad e inclusión de género en la organización ha siso una de las tareas más fáciles de cumplir. 

Lejos están, sin embargo del nivel óptimo por lo que Moreno reconoce que hay un largo camino por recorrer. 

Por tal motivo es considera crucia promover proyectos para la inclusión. 

“Es necesario lograr el acercamiento y fácil acceso a programas educativos e inspiracionales. Por ello, como parte de la conmemoración, nos encontramos preparando un reconocimiento a nivel global a 20 mujeres líderes en el comercio digital, el cual tendrá visibilidad en nuestro blog”, puntualizó la ejecutiva.

La compañía con dos décadas de existencia, cuenta con iniciativas como Women in Digital, TETRIX, Leaders in Digital y Diverse Ecommerce Training, abiertas al público para apoyar la educación tecnológica.

Adicionalmente, la empresa ha creado en su blog y redes sociales su serie Mujeres en liderazgo, en la que el público podrá conocer las historias de éxito de 12 ejecutivas de VTEX. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP