fbpx
Top

Ransomware en el Senado argentino: CPR redobla advertencias 

Ransomware

Ransomware en el Senado argentino: CPR redobla advertencias 

El ransomware es, probablemente, una pandemia tan grave como el COVID-19 y su impacto en la región crece en forma al armate según CPR.

Puede que el peor momento de la pandemia del COVID-19 haya sido en 2020. Pero la ciberpandemia digital no ha hecho sino agravarse después de ese año. 

Es lógico. Mientra para el coronavirus las vacunas han casi que anulado el riesgo de muerte, contra el ransomware y otros virus digitales no ha vacunas tan eficientes. 

De hech, los especialista del Check Point Research (CPR) advirtieron en junio de 2021 que los ataques de ransomware habían experimentado un incremento, alcanzando un aumento del 93% año tras año. 

Y no solo las empresas son blanco aunque, probablemente, sean el más rentable:

Y America Latina no es ajena a estas circunstancias, más ahora que contamos con grupos regionales que mantienen en jaque, especialmente a los países de América del Sur. 

Y, como ha destacado el Gery Coronel, Country Manager South Latam en Check Point Software Technologies, el trabajo desde casa ha hecho más evidente la complejo el perímetro de cuidado, facilitando la labor de los ciberatacantes. 

Región bajo ataque 

De cualquier manera, las vulnerabilidades de la región son manifiestas como lo evidencia el reciente ataque de ransomware a los equipos del Senado argentino que tampoco sorprende si nos fijamos en las cifras de CPR:

Ante la gravedad de la situación, Coronel ha destacado que prevenir es mejor que detectar cómo estrategia defensiva. 

Cuando se detecta un problema de intrusión o de ransomware, el mismo es difícil de controlar, y solo se puede ir ‘detrás’ de los daños. Por eso sostenemos que prevenir y actuar antes es la mejor forma de proteger, destacó.

Igualmente Coronel insistió en las dificultades actuales, recordando que es conveniente contar con una arquitectura consolidada que cubra todas las superficies vulnerables que, actualmente, son muchas

Hoy no solo tenemos el data center y la red. También tenemos el mundo de los móviles, los endpoints – que pueden ser remotos -, la nube, el IoT: una cantidad de superficies que hacen muy vulnerable el perímetro de las organizaciones“, concluyó. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP