fbpx
Top

Yummy, la startup venezolana que rompió récord de financiación

la startup venezolana

Yummy, la startup venezolana que rompió récord de financiación

Yummy, la startup venezolana de entregas a domicilio y viajes compartidos, recaudó US$18 millones en una ronda de Serie A, batiendo récords de financiación para un emprendimiento en Venezuela.

Yummi la startup venezolana de entregas a domicilio y viajes compartidos, parece haber logrado la proeza de ser el primer emprendimiento en cerrar una ronda de financiamiento internacional por 18 millones de dólares, según lo informó Bloomberg el fundador de la compañía, Vicente Zavarce.

El legado de riqueza petrolera en Venezuela es cosa del pasado, producto de una crisis política sistémica y constantes olas hiperinflacionarias. Emprender en este país, es una épica de valientes y los hay muchos, aunque pocos habían logrado brillar en los ecosistemas internacionales de financiación para startups.

Según el cable de la agencia Bloomberg, Zavarce destacó que esta es “la ronda de inversión más grande para una start-up venezolana en la historia”, lo que le ha llevado a afirmar que “el sistema de empresas tecnológicas puede hacer un cambio en el país”, así sean compañías “de Venezuela para Venezuela o de Venezuela para el mundo”.

la startup venezolana

Capital para la expansión internacional

“Nuestra expansión en Latinoamérica la estamos haciendo con una submarca que se llama Yummy Rocket que es nuestra aplicación de delivery en menos de 15 minutos, que incluye desde supermercados de conveniencia hasta licores”, indicó.

La ronda de inversión fue liderada por Anthos Capital y contó con la participación de JAM Fund, adelantó a este medio el líder de Yummy, que se lanzó recientemente en Perú y Chile y que ahora buscará llegar a un tercer mercado que no fue revelado.

En esos países se enfocará en el comercio rápido haciendo entrega de más de 2.000 productos en menos de 15 minutos. La compañía apunta a tener 50 dark stores activas en cada país para fines de 2022.

Sobre la operación, el cofundador de Anthos Capital, Bryan Kelly, destacó “el valor que Yummy puede crear a través de los servicios de última milla y de comercio rápido en los mercados desatendidos de Latinoamérica”.

“Nosotros comenzamos liderando delivery con nuestra superapp en Venezuela en todas las categorías, en comidas, supermercados y farmacias, y luego lanzamos una aplicación de ridesharing para Venezuela que rápidamente se convirtió en 20% de la facturación del negocio”, recordó Zavarce en conversación con este medio.

Yummy procesa más de 340.000 transacciones mensuales en Venezuela con un crecimiento constante de más del 35 % durante los últimos 4 meses.

La startup venezolana tiene además una red de más de 5.000 conductores en su operación de entrega y viajes compartidos en 12 ciudades de Venezuela.

Solo en Caracas la plataforma totalizó casi 120.000 viajes, “casi lo mismo que estaba haciendo Uber en Los Ángeles cuando se lanzó”, dice Zavarce en una entrevista pasada.

Además de la capital venezolana, Yummy también presta estos servicios de viaje compartido en Valencia, estado Carabobo (centro norte del país); y desde octubre lo hará en Barquisimeto, estado Lara (centro occidente) y Maracay, estado Aragua (centro norte).

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.