fbpx
Top

SAP y Google Cloud, transformación digital en la nube

teletrabajo

SAP y Google Cloud, transformación digital en la nube

Tras este acuerdo, Google Cloud será un partner estratégico para la oferta RISE with SAP. El objetivo: acelerar la migración de los clientes y los procesos de negocio a la nube.

 

Google Cloud y SAP SE anunciaron la ampliación de su alianza estratégica para ayudar a los clientes a ejecutar fácilmente la transformación de sus negocios, migrar a la nube los sistemas empresariales críticos y mejorar los existentes con las capacidades de Google Cloud en inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML).

Los clientes pueden beneficiarse de la disponibilidad global de múltiples servicios y productos de SAP sobre la infraestructura cloud segura y escalable y la red de alta velocidad de Google, entre ellos las soluciones SAP Analytics Cloud y SAP Data Warehouse Cloud, que forman parte de SAP Business Technology Platform (BTP).

“Google Cloud y SAP comparten el compromiso de apoyar el éxito y el crecimiento de los clientes. Estamos encantados de asociarnos con SAP para acelerar la transformación digital de las empresas con SAP sobre Google Cloud y con la nueva generación de capacidades en la nube”, afirmó Rob Enslin, presidente de Google Cloud.

Integración de plataformas

Enslin agregó que a través del soporte a RISE with SAP y de las profundas integraciones entre las dos plataformas, los clientes podrán llevar sin problemas sus sistemas y aplicaciones empresariales más críticos a un entorno preparado para el futuro, seguro y de baja latencia, y ejecutarlos de forma sostenible, en la nube más limpia del sector.

“RISE with SAP ha sido adoptado de manera entusiasta por los clientes que quieren acelerar su viaje para convertirse en una empresa inteligente. Ahora estamos ampliando nuestra alianza con Google Cloud para impulsar el éxito de los clientes”, destacó por su parte Thomas Saueressig, miembro del Consejo de Administración responsable del área de Ingeniería de Producto.

“Ofrecer la integración entre las soluciones de SAP y la infraestructura de Google y las capacidades en inteligencia artificial, machine learning y analítica proporciona a los clientes tanto la capacidad de elección que desean, como la innovadora oferta que buscan para transformar sus negocios en la nube”, agregó.

Las compañías aliadas han impulsado a lo largo de 2021 la adopción conjunta de su oferta, por lo que cuentan con clientes mutuos como, Energizer y MSC Industrial, entre otros.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.