fbpx
Top

StartUps y ScaleUps para Quilmes está convocando Eklos

IT-Talent

StartUps y ScaleUps para Quilmes está convocando Eklos

La búsqueda constante de innovación es la razón de está nueva convocatoria para startups y scaleups que cierra el próximo día 8 de julio.

Versión original en Factory Pyme

 

La estrategia de contar con aceleradoras corporativas no es exactamente exitosa en América Latina en el sentido de que no ha prosperado como – quizás – debería.

No obstante, Quilmes es una muestra exitosa de los beneficios que pueden obtener las empresas que se decantan por esta estrategia para alcanzar la innovación… y pueden costearlo.

Tal valor se hace evidente en este período en el que el Covid ha forzado tanto la transformación digital como la necesidad de consolidar procesos de innovación en las empresas.

De allí que  reconocida la Cervecería y Maltería Quilmes se  encuentre realizando una nueva convocatoria para startups y Scale a través de su aceleradora y plataforma de Innovación Abierta, Eklos.

Este nuevo programa Pilot & Scale busca StartUps y ScaleUps para co-crear soluciones junto a la compañía.

Para lograr un mayor éxito es este llamado, la empresa cuenta con  YAVU, Accelerator & Venture Studio, como partner estratégico y co-promotor.

Crear valor en equipo

Las soluciones que sean co-creadas con éxito podrán:

  • Potenciarse y escalar dentro del ecosistema de Cervecería y Maltería Quilmes;
  • Acceder a mentorías;
  • Contar con financiamiento…
  • … y desarrollar una gran red de contactos.

Las temáticas que abordará la compañía con esta propuesta comprenden soluciones que puedan aprovechar las oportunidades a lo largo de toda la cadena de valor de Quilmes es decir, procesos que van desde la semilla hasta la botella.

A partir de esto, buscan explorar soluciones basadas en nuevas tecnologías como

  • Inteligencia Artificial
  • Machine Learning
  • Internet de las Cosas
  • Y Big Data para el nuevo mundo de las ventas (B2C o B2B)…

…  así como la integración y uso de la información en su cadena de suministro y cervecerías.

Con ello, las empresas bajo la marca esperan acercarse y entender a sus consumidores tanto como la manera en que han cambiado sus hábitos en la nueva realidad.

Más información sobre el proceso en la información original que puede acceder haciendo clic aquí

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP