fbpx
Top

Lo que debes saber antes de contratar un crédito para tu pyme

crédito

Lo que debes saber antes de contratar un crédito para tu pyme

Compartimos algunas claves que debes tmar en cuanto al momento de contratar un crédito para tu Pyme.

Si tienes una pequeña o mediana empresa (Pyme), seguro sabes bien que hacerla crecer no es nada fácil, se requiere de mucho esfuerzo, dedicación y sobre todo, pasión. Además, a veces se necesita dinero extra con el que no siempre se cuenta. Por fortuna, existen estímulos que te pueden ayudar a seguir cumpliendo tus metas, como los créditos para Pymes, que pueden proporcionarte esos fondos para que continúes avanzando en tu camino como emprendedor.

Esto es lo que debes saber antes de contratar un crédito para tu Pyme.

Tu historial crediticio

Para tener acceso a mayores recursos, es primordial que cuentes con un historial crediticio favorable. Mientras mejor sea tu score (calificación), mejores son los beneficios que puedes obtener. Por ello, es importante que te mantengas al corriente con todos tus pagos.

Un crédito para ti

Anteriormente, era sumamente difícil para una Pyme conseguir un préstamo. Las instituciones financieras solían negar el crédito, y si lo aceptaban, lo hacían interponiendo altas tasas de interés. Sin embargo, eso cambió. Ahora existen opciones enfocadas en apoyar a las pequeñas y medianas empresas, que tienen condiciones aptas para las compañías que están en crecimiento.

Los requisitos

Los requisitos para un crédito Pyme pueden variar de acuerdo a la institución donde se solicite. Los más comunes son que tu empresa tenga al menos 4 años de operación, tener más de 25 años y menos de 75, así como esclarecer el objetivo al que será destinado el préstamo.

Existen opciones tanto para personas morales como personas físicas con actividad empresarial. Por ende, es necesario estar registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Es recomendable que evalúes detenidamente todas las alternativas que estén a tu alcance. De preferencia, elige aquella que te otorgue facilidades de pago y que, además, se adecúe a cada una de tus necesidades.

Foto de ELEVATE en Pexels.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.