fbpx
Top

Hosting vs VPS ¿cuál es mejor?

Hosting vs VPS

Hosting vs VPS ¿cuál es mejor?

Elegir el alojamiento web adecuado es una decisión importante. Sin un alojamiento, su sitio web no funcionará, y punto. No habrá un lugar donde almacenar todos los archivos necesarios para mostrar su sitio web.

Comparar Hosting vs VPS significa que tendrás unas cuantas opciones a tu disposición a la hora de elegir un hosting web. Algunas de las más comunes son los planes de alojamiento compartido muy básicos, el alojamiento en servidor privado virtual (VPS), el alojamiento en la nube y el hosting dedicado.

A continuación comparamos el alojamiento VPS y el dedicado, para que puedas decidir cuál de estas opciones de alojamiento es la mejor para tus necesidades. ¡Vamos a ello!

Hosting vs VPS ¿Qué es alojamiento Virtual Private Server?

Con un VPS los recursos del servidor se dividen entre diferentes sitios web o cuentas de alojamiento. Piense en ello como un ordenador doméstico que tiene muchos usuarios diferentes, todos los cuales utilizan la máquina de diferentes maneras.

Los Servidores Privados Virtuales tienen opciones de gama alta y de gama baja. Sin embargo, el coste suele oscilar entre los 20$/mes y los más de 100$/mes. Los servidores VPS suelen tener uno o dos entornos de alojamiento entre los que se puede elegir, por lo que carecen de la personalización absoluta de los hosts dedicados. Pero, esto significa una configuración más fácil para aquellos que tienen sitios web más básicos.

Este estilo de alojamiento será suficiente para los sitios que son más simples y no reciben cantidades masivas de tráfico. En general, usted puede pensar en el alojamiento VPS como una solución perfecta para aquellos que requieren acceso a la raíz en un servidor, pero no quieren el gasto de un servidor dedicado completo.

Si el alojamiento compartido básico no le ofrece lo que necesita y necesita un poco más de control sobre su anfitrión, entonces el alojamiento VPS podría ser el adecuado para usted. Si usted necesita un anfitrión más avanzado con amplias opciones de personalización, a continuación, te explicamos lo que es un alojamiento dedicado.

¿Qué es el hosting dedicado?

Un hosting dedicado es un servidor que está literalmente dedicado a su propio uso personal. Usted tendrá derecho a todos los recursos del servidor, y podrá configurar el entorno de alojamiento como desee.

Los servidores dedicados sólo suelen merecer la pena si se reciben más de 500.000 visitantes al mes y se dispone del personal técnico necesario para mantener y optimizar el servidor.

No hay nada bueno ni malo en lo que respecta al alojamiento. Simplemente depende de cuál es la mejor opción para su sitio web. Todos tenemos necesidades diferentes. Así que asegúrese de hacer un balance del tipo de soporte de alojamiento que necesitará antes de elegir un alojamiento web.

Sin embargo, dado que los servidores dedicados son casi siempre más caros, suele ser una buena idea empezar con un VPS hasta que su empresa genere suficientes ingresos para soportar el coste de un servidor dedicado.

Periodista y Editor de Digital Too. Tiene básicamente toda su carrera profesional escribiendo sobre tecnología de consumo y tendencias digitales. Es nuestro geek en jefe. Predijo el éxito de YouTube y conoció Internet cuando no existían las redes sociales. Su pasión son los videojuegos, la fotografía, el café y, por alguna razón inexplicable, las hojas de cálculo.