fbpx
Top

SAS adquiere Boemska para acelerar la integración de la IA en la nube

sas

SAS adquiere Boemska para acelerar la integración de la IA en la nube

La tecnología adquirida se integrará con SAS Viya, reduciendo significativamente el costo del cliente para el análisis en la nube.

SAS, anunció la adquisición de Boemska, una empresa de tecnología privada que se especializa en la implementación de aplicaciones de bajo código o sin código y la gestión de cargas de trabajo analíticas para la plataforma SAS.

Gracias a esta compra, la plataforma de analítica avanzada nativa de la nube SAS Viya será potenciada con un amplio conjunto de capacidades que impulsan el objetivo de respaldar todo el ciclo de vida de los análisis y facilitar la migración de los clientes a la nube.

Experiencia estratégica e innovación

Boemska, una pequeña empresa de tecnología con sede en el Reino Unido con un centro de I + D en Serbia, es un socio tecnológico de SAS bien establecido. Gracias a los servicios de ambas empresas, y ahora su integración de activos y operaciones, ofrecen soluciones a clientes globales en servicios financieros, atención médica y viajes.

“El mercado de análisis en rápida evolución requiere una innovación continua de los proveedores de tecnología, particularmente cuando las empresas buscan soluciones inteligentes como servicio para acelerar la migración exitosa a la nube”, dijo Frank Della Rosa, director de investigación de SaaS y software en la nube en IDC. “Boemska permite a los clientes infundir análisis SAS de clase mundial en aplicaciones en la nube de terceros, utilizando contenedores de tiempo de ejecución especialmente diseñados para una mayor resistencia y portabilidad en entornos de nube conectados, lo que da como resultado un tiempo de ejecución de pequeña huella para análisis y modelos”.

Las principales ofertas de productos de Boemska que se integrarán en SAS Viya incluyen:

  • Una capacidad nativa de la nube de próxima generación que permite la portabilidad de SAS y modelos de código abierto en aplicaciones móviles y empresariales. Esto permite el desarrollo y ejecución de modelos y decisiones utilizando tecnologías low-code y sin código para realizar tareas específicas como anticipar fraudes, tomar decisiones relacionadas con un evento médico, identificar un defecto de fabricación y más.
  • Una herramienta de administración de carga de trabajo empresarial que facilita la migración de análisis de escalamiento horizontal a la nube de una manera rentable al tiempo que garantiza que las cargas de trabajo analíticas en nubes como Microsoft Azure permanezcan del tamaño correcto y siempre optimizadas. Esto brinda una visibilidad incomparable de las cargas de trabajo que se ejecutan en entornos compartidos de múltiples usuarios y permite a los clientes ejecutar con confianza su estrategia de migración a la nube.

“SAS está en un viaje para habilitar la inteligencia artificial y el análisis para todos, en todas partes”, dijo el vicepresidente senior de ingeniería de SAS, Bryan Harris. “No solo hemos transformado la forma en que creamos y entregamos software con las actualizaciones recientes de SAS Viya y una asociación en la nube con Microsoft, sino también la velocidad y la manera en que los clientes pueden lograr valor. SAS es reconocido como un proveedor líder de análisis para aplicaciones empresariales. La tecnología de Boemska acerca a SAS al lugar donde se toman las decisiones y está disponible en los mercados de la nube para los desarrolladores de aplicaciones”.

Soporte a la toma de decisiones en tiempo real

Con la inclusión de la tecnología Boemska, SAS Viya puede proporcionar una integración de aplicaciones de terceros diseñada específicamente y basada en análisis para acelerar las decisiones donde sea necesario. El tiempo de ejecución SAS portátil de Boemska permite que la analítica “se elimine” donde se logra el valor comercial: en el punto de la transacción, el escaneo médico, la oferta de marketing o la decisión crediticia.

Por ejemplo, el aprendizaje automático y la analítica avanzada de la tecnología pueden admitir:

  • Wearables para enviar una alerta de un evento médico inminente.
  • Cámaras montadas en fábricas para detectar defectos de fabricación y reducir desperdicios
  • Dispositivos de drones para monitorear activos distribuidos (por ejemplo, líneas eléctricas) y solicitar mantenimiento.

Además, la tecnología facilita la integración de análisis nativos de la nube en aplicaciones de mercado que utilizan SAS en segundo plano. Estas capacidades avanzadas se integrarán con el software SAS Analytics y estarán disponibles en los mercados de aplicaciones para integrarse fácilmente en casos de uso en prácticamente todas las industrias.

“Estamos entusiasmados de unirnos a la familia SAS y ayudar a trasladar a los clientes a la nube de una manera rentable pero poderosa”, dijo Nikola Markovic, director de tecnología de Boemska. “Esperamos poder ofrecer en colaboración un tiempo de ejecución portátil y de pequeño tamaño para análisis y modelos, al tiempo que mejoramos la capacidad de migrar a la nube”.

Vanguardia en análisis

Durante décadas, SAS ha mantenido su compromiso con la innovación centrada en el cliente y el apoyo a la adopción a gran escala de análisis para impulsar iniciativas de transformación digital. La tecnología de Boemska se incorporará a la plataforma Viya durante los próximos meses, ofreciendo a los clientes una gran ventaja competitiva en lo que respecta a la integración analítica y la implementación en la nube.

“La evolución de nuestras soluciones analíticas para que sean nativas de la nube requiere que pensemos ampliamente sobre cómo podemos hacer que SAS sea más omnipresente, particularmente a medida que se multiplica el número de aplicaciones en el mercado”, dijo Gavin Day, vicepresidente senior de tecnología de SAS. “La adquisición de Boemska ayuda a mantener SAS Analytics a la vanguardia de la innovación con la incorporación de tecnología complementaria que respalda aún más las necesidades del cliente”.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.