fbpx
Top
ciberseguridad

Cómo implementar ciberseguridad que satisfaga las necesidades de las pymes

Los proveedores de servicios de ciberseguridad deben comprender y responder a las demandas empresariales específicas cuando ofrecen protección a sus clientes.

Este documente técnico de Kaspersky Lab contrasta a los servicios de cibeseguridad basados en la nube y las opciones del modelo de Management Services Providers al momento de garantizar la protección a ciberataques de empresas pequeñas y medianas.

Cualquier tiempo de inactividad generada por un incidente o una vulneración a los datos puede costar mucho dinero a las empresas en terminos de fidelidad de sus clientes y de reputación. Las compañías de tamaño mediano corren el riesgo de perder hasta $120,000 USD como resultado de una vulneración de los datos. Gran parte de este dinero se destinará a reparar daños a la reputación, así como a pagar indemnizaciones y multas.

Si bien ninguna empresa de seguridad de la información puede garantizar una protección del 100 por ciento contra ciberincidentes, el uso de herramientas de protección especializadas puede minimizar el daño y las consecuencias de un incidente. Accede a este contenido estratégico para valorar el mejor enfoque entre los servicios de cibeseguridad basados en la nube y las opciones del modelo de Management Services Providers.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.