fbpx
Top

IFX Networks obtuvo certificación Tier III  para su data center en Bogotá

Este importante aval asegura que la estructura cumple con los estándares globales de seguridad, energía, sustentabilidad y productividad, garantizando una disponibilidad del 99.982%.

IFX Networks, proveedor de servicios administrados de telecomunicaciones y TI, recibió la Certificación Tier III para su nuevo centro de datos en Bogotá. La compañía opera la nube público-privada más extensa de la región, cuenta con 12 centros de datos en 17 países de Latinoamérica y el sur de Estados Unidos.

El aval otorgado por el Uptime Institute corresponde al área de “Documentos de Diseño”, lo que garantiza que la estructura cumple con los estándares globales de seguridad física y lógica, aire acondicionado, electricidad, sustentabilidad y tiempo de productividad; al igual que con los procedimientos y la disponibilidad para identificar y aislar problemas eventuales.

Un centro de datos con Certificación Tier III tiene una disponibilidad del 99.982%. Esto es posible gracias a la inversión en redundancia. Es decir, a la capacidad de asegurar que cada componente estratégico tiene un respaldo y que, si se presenta una falla, puede seguir funcionando.

Con 20 años en el mercado, IFX Networks es reconocido como uno de los principales Managed Service Providers (MSP) de Latinoamérica. Actualmente atiende a 2.200 clientes, entre empresas del sector corporativo, instituciones del sector gobierno y canales de TI, a través de tres líneas de negocios: Managed Cloud, Managed Network y Managed Solutions.

“Esta Certificación Tier III ratifica el compromiso que tenemos con las empresas y organizaciones que confían en nuestra experiencia, recurso humano, mejores prácticas e infraestructura. Sus directivos reciben un mensaje de tranquilidad y confianza que se traduce en los siguientes beneficios: incremento de la productividad, cumplimiento de regulaciones internacionales, protección de la información y garantía de la continuidad del negocio”, explica Luis Gabriel Castellanos, Country Manager de IFX Networks para Colombia.

El nuevo data center se encuentra localizado en el Edificio Torre Central, sobre la Avenida El Dorado, en uno de los más importantes sectores empresariales de Bogotá. Es el tercero de los que IFX Networks tiene en Colombia y forma parte de un total de 12, que se encuentran distribuidos en toda la región.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.