Un nuevo informe sobre el mercado tecnológica ratifica mucho de las que ya sabemos serán (son) las tendencias TI presentes y futuras.
¿Recuerda a los “Sospechosos Habituales”? Algo parecido está pasando con las tendencias TI como está ratificando el más reciente informe de Ametic y Madison Market Research.
Big Data, Ciberseguridad, Cloud Computing, Inteligencia Artificial (IA), IoT, son algunos de esos “The Usual Suspects (TUS)” que, no solo encontramos con frecuencia sino que seguiremos encontrando. Fatalmente.
Según el más reciente informe de Ametic y Madison Market Research, esas son las cinco tendencias TI (TUS) que marcarán el desarrollo del sector debido, esencialmente, a su acogida e implementación de forma generalizada.
Según los especialistas de Ametic y Madison Market Research, todas ellas serán (seguirán siendo) prioridad para las empresas.
Veamos el por qué y otras conclusiones a las que llegaron:
1. Cloud computing
Su capacidad de facilitar el acceso a cualquier usuario a múltiples aplicaciones e infraestructuras la convierte en una de las principales protagonistas tanto de la era como de la transformación digital.
2. Big Data
Otra de las grandes tendencias TI más señaladas. Está vista como la plataforma para el aumento progresivo en el número de dispositivos interconectados, capaces de producir un gran volumen de datos.
3. Internet de las Cosas (IoT)
Según los expertos de esta firma consultora, el internet de las cosas (IoT) tendrá un impacto enorme tanto en el ámbito doméstico como en la industria, lo cual permitirá automatizar muchas tareas y esta tecnología será una pieza clave.
4. Inteligencia Artificial (IA)
Otra de las tecnologías cognitivas que tendrá un gran impacto sobre nuestra realidad en poco tiempo será la IA.
Esta generará no sólo un gran impacto positivo en las organizaciones sino que, también, será clave para predecir futuros comportamientos en contextos conocidos.
5. Ciberseguridad
Es otra de las líneas que más crecerán dentro del sector debido a la necesidad de solventar las vulnerabilidades que puedan surgir en el uso de diferentes tecnologías, especialmente con la cantidad de ciberataques que se han producido.
Los expertos ven necesario utilizar nuevos perfiles profesionales especializados, que hagan frente a la transformación digital que se está viviendo, así como también esperan que las empresas aumenten los recursos que se destinan para su desarrollo.
Ya tiene el mapa: sabe qué debe buscar en función de sus prioridades.