Con siete alternativas diferentes que lidera la división Dell Finantial Services, Dell procura simplificar la adopción de tecnología a fin de enfrentar los cambiantes requisitos del negocio y las exigencias impredecibles de TI.
Para el CIO, acelerar el proceso de Transformación Digital supone el desarrollo de iniciativas de inversión en infraestructura y aplicaciones, talentos profesionales y soporte profesional que supone una crítica negociación con el departamento de finanzas. Y es que el CFO suele ser el cuadro de la última palabra: se puede, no se puede.
Para habilitar escenarios flexibles de adopción tecnológica los proveedores avanzan en el desarrollo de modelos financieros que agilicen estos procesos. En tal sentido, Dell Technologies presentó en Las Vegas un enfoque de modelos de consumo flexible, simples y predecibles, diseñados para acelerar la transformación de TI.
Las organizaciones buscan nuevas maneras de adquirir tecnología y soluciones para reducir los grandes costos de inversión de capital inicial en un panorama tecnológico que cambia rápidamente. Dell Technologies se encuentra en una posición ideal para responder a este cambio en el sector gracias a su amplio portafolio de productos para clientes y centros de datos, soporte y servicios galardonados y soluciones de pago líderes del sector de Dell Financial Services (DFS).
Ya sea que el CIO procure implementar una solución de infraestructura hiperconvergente por primera vez, planee una actualización de PC o modernizar un centros de datos completo, Dell Technologies tiene un modelo de consumo adaptado a la tecnología que se está implementando. Esto brinda a las organizaciones más flexibilidad en su estrategia y planificación de TI: pueden escalar la capacidad en función de las cambiantes exigencias del negocio, responder a picos impredecibles en la demanda o implementar nuevas tecnologías de forma incremental sin grandes costos de capital iniciales.
“Muchos líderes de TI se preocupan por costos y riesgos imprevistos al adoptar tecnologías nuevas o diferentes, pero las organizaciones que no invierten en iniciativas de transformación de TI corren el riesgo de quedar rezagadas respecto de la competencia”, afirmó Howard Elias, presidente de Dell EMC Services y TI. “Con soluciones de pago flexibles, simples y predecibles, ayudamos a las organizaciones a adoptar la tecnología, desde el escritorio hasta el centro de datos, que mejor se adapta a sus necesidades del negocio actualmente y que admite un modelo de “pague a medida que crece” para modernizar y transformar TI”. A continuación las nuevas opciones:
DFS Flex on Demand
Disponible inicialmente para todas las soluciones de almacenamiento de Dell EMC, Flex on Demand le permite a los clientes pagar solo por la capacidad de almacenamiento necesaria, lo que reduce los costos asociados con aprovisionamiento excesivo. Y lo que es más importante, Flex on Demand proporciona acceso inmediato a capacidad de búfer adicional durante incrementos impulsados por el negocio, con pagos que se ajustan al uso. DFS ofrece un compromiso con la baja capacidad y un período de pago flexible para que los clientes peguen solo por lo que consumen, lo que libera presupuesto para otros proyectos.
DFS Cloud Flex for HCI
Disponible inicialmente para la familia de productos hiperconvergentes de Dell EMC, Cloud Flex for HCI permite a los clientes disponer de un modelo de consumo similar a la nube con pagos mensuales muy simples, reducciones de precio con el paso del tiempo integradas y ningún costo inicial u obligación después del primer año. Empezando con los dispositivos Dell EMC VxRail y la serie Dell EMC XC, esta solución flexible y de bajo riesgo financiero elimina costos de capital inicial y distribuye los pagos en el tiempo. Asimismo, brinda a los clientes la capacidad de dedicar más tiempo y recursos a innovar e impulsar el crecimiento de sus negocios.
PC as a Service y Dell EMC VDI Complete Solutions
Según una encuesta reciente de IDC, más del 40 % de los participantes afirma que han contratado PCaaS en los últimos 12 meses o que están considerando hacerlo en los próximos 12 meses. La solución PC as a Service de Dell Technologies combina software y hardware de PC y los servicios de punto a punto más recientes de Dell Technologies, que incluyen implementación, administración, seguridad y soporte, por un precio mensual específico y predecible por cuenta. La solución ayuda a reducir la carga y el costo de la administración de TI durante todo el ciclo de vida de la PC, lo que permite a TI centrarse en prioridades más estratégicas y permite que los usuarios finales adopten tecnología nueva más rápido.
Para las organizaciones que están contemplando adoptar tecnologías de virtualización de escritorios y aplicaciones, Dell EMC VDI Complete Solutions reduce las barreras que suelen impedir la adopción, ya que facilitan la compra, implementación y administración con un único número para soporte. VDI Complete combina la infraestructura, software y la opción de clientes delgados y servicios de un solo proveedor. La solución, con el software VMware Horizon, se basa en dispositivos VxRail o VSAN Ready Nodes™ para que los clientes puedan crear su propia solución VDI o comprar una solución de punto a punto preconfigurada.
Acuerdos de licencia de transformación de Dell Technologies (TLA)
El TLA de Dell Technologies es un único acuerdo de software simple de licencias y mantenimiento que permite que los gastos anuales sean más predecibles y rentables. Este contrato de software altamente personalizado ofrece flexibilidad sin precedentes en la manera en que los títulos de software se consumen y mantienen, en especial a medida que cambian los requisitos. Por ejemplo, los clientes pueden reemplazar software subimplementado por cualquier título nuevo, lo que incluye títulos que no están en el acuerdo, e intercambiar libremente cualquier software, incluidos títulos que ya se han implementado. Por último, los créditos T prepagados se pueden canjear en cualquier momento por licencias de software incrementales, así como servicios de nube pública, educación y profesionales.