Los nuevos modelos de móviles Samsung, el Galaxy Note7 y el Z2 basado en Tizen OS, vendrán preinstalados con seguridad móvil de Intel-McAfee VirusScan.
McAfee VirusScan Mobile es una solución de tecnología anti malware que proporciona mayor seguridad en los celulares de la marca surcoreana y que acaba de ser anunciada como sistema de protección por Intel Security.
De acuerdo al McAfee Labs Threats Report – June 2016 de Intel Security, surgen 305 nuevas amenazas cada minuto, o cada segundo. El nuevo malware móvil creció 17% en comparación al mismo trimestre del año pasado. El malware móvil total creció 23% en comparación al mismo trimestre del año pasado y 113% durante los últimos cuatro trimestres.
En particular, el nuevo ransomware se elevó 24% este trimestre debido a la entrada continua de los relativamente poco calificados criminales a la comunidad de ciberdelincuencia de este virus. Este informe muestra la necesidad de seguridad contra un creciente volumen de malware móvil y superficie de ataque en expansión.
“Las amenazas móviles continúan creciendo y siendo más sofisticadas conforme nos conectamos cada vez más. Ahora los dispositivos móviles son la punta de lanza para nuevos métodos de piratería”, dijo John Giamatteo, VP Corporativo de Intel Security.
“Intel Security combate estas amenazas móviles crecientes al colaborar con el fabricante de dispositivos móviles Samsung para mantener los dispositivos móviles de los clientes, sus datos y su privacidad, seguros contra vulnerabilidades.”
“Los nuevos clientes de Samsung Galaxy Note7 y Samsung Z2 ahora pueden estar más tranquilos y disfrutar de su aparato celular o movil, gracias a la más reciente solución anti malware que ofrece Samsung”, dijo Henry Lee, VVP de Tecnologías de Seguridad Móvil de Samsung Mobile.
“La seguridad y la privacidad están en el centro de lo que hacemos y pensamos todos los días. Es muy importante proporcionar protección de alto nivel en todo momento para nuestros clientes”.