fbpx
Top

Canon comprará unidad médica de Toshiba

Canon comprará unidad médica de Toshiba

Otra investigación para Toshiba

No obstante, el anuncio no logró frenar la caída de 10 puntos ocasionada por el reporte de Bloomberg News en el que se indica que la firma japonesa está siendo investigada por Estados Unidos respecto a la contabilidad relacionada con su operadora de tecnología nuclear, Westinghouse.

La Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) y el Departamento de Justicia han iniciado la pesquisa para establecer la posibilidad de un fraude contable de la empresa japonesa debido a que, luego de ser investigada en Japón, un panel dictaminó en 2015 que Toshiba exageró sus ganancias durante años en varias de sus unidades, incluyendo su negocio nuclear.

La empresa que aún no ha logrado recuperarse de la “limpieza de sus libros” luego del escándalo, reveló esta semana sobre siete errores contables previamente desconocidos, reconociendo que exageró sus ganancias previas en 5.800 millones de yenes (51,3 millones de dólares) en una base antes de impuestos, además de los 224.800 millones de yenes anunciados previamente.

Las autoridades estadounidenses podrían ejercer jurisdicción debido a que el caso se refiere a Westinghouse, con sede en Estados Unidos.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP