Aunque el proceso ha llevado meses, finalmente la adquisición de IDVerse por LexisNexis Risk Solutions se ha completado,
La fusión de ambas empresas amplía las capacidades de LexisNexis en soluciones para atender distintos niveles de ciberseguridad.
Los avances de la Inteligencia Artificial (IA) ha impactado significativamente al mundo de la ciberseguridad.
Los ciberatacantes están utilizando IA generativa (GenIA) para crear:
- Código malicioso
- Sitios web fraudulentos
- Correos electrónicos para campañas de phishing,
- Entre otros mecanismos y herramientas
Por supuesto, el uso de GenIA les ha permitido incrementar el número de ataques, hacerlos más sofisticados y difíciles de repeler.
En la contraparte, los profesionales de la ciberseguridad están implementando el uso de GenIA, aprendizaje automático (ML, por sus siglas en inglés) y otras inteligencias artificiales (IAs) para mejorar las defensas de soluciones y empresas.
Para contar con la experiencia, las herramientas y capacidades que precisa esta nueva era, LexisNexis Risk Solutions, parte de RELX, início y acaba de completar la compra de IDVerse.
“Las capacidades antifraude deben avanzar más rápido de lo que los estafadores innovan sus tácticas”, explicó el CEO de Servicios Empresariales de LexisNexis Risk Solutions, Rick Trainor.
El especialista señala que las soluciones impulsadas por IA son fundamentales para defenderse contra el fraude generado por IA, como los deepfakes.
Los beneficios de IDVerse
Trainor recordó que fundada en Australia y lanzada comercialmente en 2018, la tecnología patentada de IDVerse funciona con una red neuronal profunda que verifica la autenticidad de los documentos de identidad.
Con el consentimiento del consumidor, la tecnología de IDVerse hace coincidir la cara del consumidor con la foto de un documento de identidad, utilizando algoritmos biométricos para la verificación y detección de vida, así como para precisar un posible envío fraudulento.
La tecnología de IDVerse es capaz de verificar más de 16.000 tipos de documentos de identidad, en el ámbito mundial, en organizaciones de diversas industrias y del sector público.
“La innovación acelerada de IDVerse es impresionante. En LexisNexis estamos ansiosos por ver cómo nuestras soluciones complementarias de vanguardia se combinarán”, resaltó Rick Trainor, CEO de Servicios Empresariales de LexisNexis Risk Solutions.
Si bien el ejecutivo no reveló los detalles de la transacción asegura que, una vez que se complete la integración, LexisNexis Risk Solutions ofrecerá a los clientes información de riesgo aún más sólida para:
- Proteger mejor a los consumidores
- Promover la inclusión financiera de las personas de confianza
- Y ayudar a las organizaciones a nivel mundial a mantener una óptima postura de riesgo.
La combinación de las herramientas de verificación de identidad multicapa de LexisNexis Risk Solutions con la tecnología complementaria impulsada por IA de IDVerse abordará tanto las necesidades cambiantes de los clientes como las amenazas emergentes.