La empresa Sony incorporó a Burano en su familia de cámaras cinematográficas digitales de alta gama.
Este dispositivo cuenta con una alta calidad de imagen, además de portabilidad excepcional. Diseñado para camarógrafos independientes y equipos pequeños.
La calidad cinematográfica en las cámaras cada día se hace más accesible. Y, sobre todo, más fácil de movilizar. Sony refuerza este hecho con toda una familia de dispositivos a las que suma su nuevo modelo: Burano.
Como parte de la familia CineAlta, la línea de cámaras cinematográficas digitales de alta gama de la marca, el nuevo dispositivo es la primera cámara cinematográfica digital del mundo con montura PL en incluir un sistema de estabilización de imagen interno.
Burano también presenta un sensor con la misma ciencia del color que la cámara VENICE 2, especialmente diseñado para producciones de un camarógrafo.
Entre las principales innovaciones resalta el que la carcasa compacta incluye una estructura de filtro electrónico ND variable, más delgada, junto con el mecanismo de estabilización de imagen.
Al quitar la montura de lente PL, la cámara se puede usar con lentes de montura E y admite las funciones Fast Hybrid AF y Subject Recognition AF, ideales para capturar sujetos en rápido movimiento.
Todo ello pensado para favorecer a los proyectos de producción cinematográfica, periodística o televisiva que cuenten con equipos pequeños o para camarógrafos independientes.
Al alcance de su mano
Sebastián Leske, responsable del área de desarrollo de negocios de cine de Sony Europe describió a Burano como ideal, tanto para proyectos guionados como para aquellos sin guión.
Asegura que, este dispositivo proporciona a las imágenes calidad cinematográfica que dejará satisfechos a los profesionales y aficionados más exigentes.
Esto sin importar que se trate de producciones:
- Comerciales,
- De vida silvestre
- O documentales
¿Lo mejor? Es posible lograr todo lo anteriormente mencionado sin muchas de las complicaciones de otros equipos.
“Incluso al trabajar con equipos simplificados, esta cámara supera los límites de la cinematografía digital una vez más. Es una maravillosa incorporación para los sets de filmación, junto con nuestras actuales cámaras de cine digitales”, explicó Sebastian Leske, responsable del área de desarrollo de negocios de cine de Sony Europe.
Destacó también que, al igual que todas las cámaras de la línea full-frame Cinema Line de Sony, Burano tendrá la capacidad de:
- Filmar en formato full-frame y Super 35,
- Función de descompresión para lentes anamórficos
Además, puede filmar a velocidades de cuadro que incluyen:
- Hasta 8K a 30 cuadros por segundo
- 6K a 60 cuadros por segundo
- O 4K a 120 cuadros por segundo