Dynatrace amplía Davis para ofrecer la primera inteligencia artificial Hypermodal del sector de la observabilidad y la seguridad.
Ahora la herramienta combina IA predictiva, causal y generativa.
En tiempos de ChatGPT, la Inteligencia Artificial tiene un nuevo estándar. Es por ello que Dynatrace nos presenta a Davis – su apuesta de IA – corregido y mejorado.
No podía ser de otra manera: para mantener una posición prominente en el mercado de soluciones de productividad Dynatrace debía mantener la vigencia de Davis para que no luciera envejecido.
O simple y tonto frente a las posibilidad que, en la actualidad, permite la IA generativa y conversacional.
Con la ampliación de la ampliación de su Davis AI engine , Dynatrace ha creado la primera Inteligencia (AI) Hypermodal de la industria.
Ahora, la herramienta cuenta con:
- Cononocimientos convergentes
- Basados en hechos predictivos y causales
Esto lo hace una herramienta de IA con nuevas capacidades generativas.
Bernd Greifeneder, CTO en Dynatrace recordó que la inteligencia artificial generativa es una tecnología transformadora, con posibilidades aparentemente ilimitadas para aumentar la productividad.
Desplegar el futuro hoy
El ejecutivo aseguró que la clave del éxito es la IA Hypermodal, la cual combina la IA generativa con potentes técnicas de IA predictiva y causal.
¿Por qué? Pues porque, según Greifeneder:
“Sólo la IA predictiva puede ver el futuro de manera confiable, solo la IA causal puede conocer de manera determinada la causa raíz de un problema y solo la IA generativa puede adaptar recomendaciones y soluciones a problemas específicos utilizando algoritmos avanzados”.
Por ello espera que Davis AI permita a los clientes de Dynatrace lograr ganancias sustanciales de productividad año tras año.
“Esto a medida que impulsan iniciativas de transformación relacionadas con la observabilidad y la seguridad” puntualizó el ejecutivo.
Destacó además que la IA generativa tiene el potencial de aumentar la productividad en todas las funciones.
Para la gerencia de Dynatrace, el poder de la IA generativa puede amplificarse enormemente si converge con la inteligencia predictiva y causal para crear una única IA Hypermodal.
Cada tipo de IA destaca en capacidades específicas:
1.- Pronóstico
Usando modelos predictivos de AI para recomendar acciones futuras basadas en datos del pasado.
Esto incluye las tendencias de:
- Ventas
- Experiencia del cliente
- Estacionalidad
- Estado de las aplicaciones en la nube
- Y otros comportamientos históricos
2.- Determinación
Utilizar la IA causal para ofrecer respuestas basadas en hechos, deterministas y precisas.
Por otra parte, la automatización inteligente basada en el análisis de dependencias a través de grandes conjuntos de observabilidad, seguridad, y datos comerciales mientras conserva un contexto preciso que refleja la fuente de cada punto de datos.
3.- Crear
Utilizar la IA generativa para recomendar cómo resolver tareas específicas en el contexto del entorno y la situación del cliente.