En Las Vegas, el fundador de Dell Technologies destacó el valor de las ideas que están impulsando el progreso humano y el compromiso de la compañía para facilitar los desafíos tecnológicos que harán de la innovación una realidad.
En su apertura del Dell Technologies World en Las Vegas, el CEO Michael Dell presentó la visión de la compañía, así como las innovaciones que están dado forma a nuestro mundo. Reafirmó el enfoque de la corporación que el año pasado facturó 102 mil millones de dólares, “gracias a las grandes ideas de nuestros clientes, innovaciones que junto a nuestra tecnología están cambiando el mundo e impulsando el progreso humano”.
Para Michael Dell, los ecosistemas empresariales y la economía global están entrando en una fase de crecimiento exponencial de la productividad impulsada por la inteligencia artificial, el poder de los datos, los entornos multinube que hoy impactan en el futuro del trabajo, pero que demandan una mayor protección de la información.
“La Inteligencia Artificial, como ya lo hizo la PC, Internet y el teléfono inteligente, transformará las industrias y la forma en que vemos el trabajo. Mucho se viene hablando sobre la estrategia de las empresas frente a la IA, pero la verdadera oportunidad con la IA está en lo que aporta a la reinvención de la organización. Si aún no estás utilizando IA, preparando tu organización y pensando profundamente en su reinvención, ya estás rezagado”, afirmó.
“IDC estima que para el año 2025, el 88% de los servidores utilizados para cargas de trabajo de inteligencia artificial desplegados en el borde se utilizarán para inferencias. Para respaldar esto, vamos a necesitar nuevas arquitecturas”, afirmó Michael Dell y adelantó la disponibilidad en el mercado de soluciones como PowerEdge XE9680, que con sus ocho chips Tensor Nvidia core H100, constituye una solución capaz de dar soporte a los desafíos de la Inteligencia Artificial, el futuro del trabajo, los entornos multicloud, el edge computing y la seguridad de los datos.
Alianzas poderosas
La corporación prepara en Las Vegas una larga lista de lanzamientos y tecnologías para soportar una transformación exponencial en la productividad empresarial y del progreso humano. Toda esta innovación está apalancada por alianzas con potentes jugadores de la industria como Microsoft, VMware, Red Hat y AWS.
En conversación con Satya Nadella, CEO de Microsoft, introdujeron la disponibilidad de Apex Block Storage para Azure, el cual estará corriendo en el recientemente anunciado Apex Cloud Platform para Microsft Azure.
Dell APEX Cloud Platform para Microsoft Azure mejora la experiencia híbrida de Azure con integración de software de plataforma completa y administración automatizada del ciclo de vida mediante de herramientas de administración nativas de Microsoft y una amplia colaboración de diseño entre Dell y Microsoft.
“Nuestros clientes continúan buscando una experiencia tecnológica más simple para administrar y acceder fácilmente a sus activos y aplicaciones con costos predecibles y una mayor flexibilidad”, afirmó Chuck Whitten, codirector de operaciones de Dell Technologies. “Ahí es donde interviene Dell APEX. Ahora, Dell APEX abarca nuestra amplia gama a fin de brindar a los clientes una mayor libertad tecnológica para respaldar a los negocios según sus necesidades, desde PC y TI en las instalaciones hasta nubes públicas y ubicaciones en el edge”.
Otros anuncios de APEX que abrieron cartel en la apertura de Dell Technologies World en Las Vegas:
- Dell APEX Cloud Platform para Red Hat OpenShift. Simplifica el desarrollo y la administración de aplicaciones basadas en contenedores, sin importar dónde se desarrollen y estén implementadas las aplicaciones, mediante la integración y automatización del software de la plataforma completa con la plataforma de aplicaciones de nube híbrida líder del mercado con tecnología de Kubernetes.
- Dell APEX Cloud Platform para VMware. Brinda a los clientes la flexibilidad de implementar vSphere en un sistema completamente integrado con almacenamiento definido por software de Dell altamente escalable y de alto rendimiento.
- Dell APEX Block Storage para Amazon Web Services (AWS), Dell APEX Block Storage para Microsoft Azure y Dell APEX File Storage para AWS. Combinan el rendimiento, la escalabilidad y la resistencia cibernética del almacenamiento de nivel empresarial de Dell con la economía y los servicios de la nube pública, como el análisis y la IA.
- Dell APEX PC-as-a-Service (PCaaS). Ayuda a las empresas a simplificar la TI e implementar la tecnología más reciente de los clientes con costos predecibles. Las organizaciones pueden personalizar las ofertas en toda la gama de PC (incluidos dispositivos, software y servicios), con plazos flexibles de uno a cinco años según sea necesario. Los primeros clientes que utilizaron Dell APEX PCaaS informaron una reducción del 50% en los esfuerzos de soporte técnico, un ahorro del 30% en los costos de soporte y una disminución del 50% en el tiempo dedicado a la incorporación de los dispositivos de empleados.