Dynatrace ha puesto en el mercado AppEngine, herramienta que permite habilitar aplicaciones personalizadas que desbloquean información e impulsan la automatización.
La transformación digital tiene varias caras y facetas. Una de las menos abordadas es la gestión de las aplicaciones.
Y es que esta tarea suele darse por sobre entendida, olvidando qué hoy en día no sólo hay millones de ellas en el mercado sino que una persona, común y corriente, puede manejar al menos media docena a diario. Solo para trabajar. A veces más.
De allí qué tanto la gestión como la integración de aplicaciones sea, cada vez más, una tarea en si misma y no sólo parte de la experiencia de ser un usuario digital.
Pensando en ello, Dynatrace presenta al mercado AppEngine.
Esta nueva tecnología de la plataforma de Dynatrace permite a los clientes y socios
- crear aplicaciones personalizadas
- de forma sencilla
- compatibles e inteligentes
Todas ellas basadas en datos para sus equipos de
- TI
- desarrollo
- seguridad
- y negocios
Estas aplicaciones personalizadas pueden abordar casos de uso ilimitados de BizDevSecOps y desbloquear la gran cantidad de información disponible en cantidades explosivas de datos generados por los ecosistemas modernos en la nube.
Universo de aplicaciones
Según un informe de Gartner, la necesidad de datos para permitir mejores decisiones por parte de diferentes equipos dentro de TI (como DevOps, Infraestructura y Operaciones y SRE) y fuera de TI (por ejemplo, equipos de marketing y ventas) está causando una evolución del monitoreo.
Para demostrar el poder y la flexibilidad de AppEngine, Dynatrace también dio a conocer una gama de nuevas aplicaciones que abordan una variedad de casos de uso.
Estos estarán disponibles para los clientes de Dynatrace e incluyen lo siguiente:
1.- Smartscape Health View
Permite a los equipos visualizar los signos vitales de sus aplicaciones, incluida la posición de seguridad. También muestra la capacidad de AppEngine para desbloquear información procesable de los datos a través del enriquecimiento, la visualización y el análisis.
2.- Site Reliability Guardian
Ayuda a los equipos a mantener de forma proactiva los objetivos de nivel de servicio (SLO) mediante la automatización de las puertas de calidad y seguridad.
También ejemplifica cómo las aplicaciones creadas con AppEngine impulsan la automatización basada en respuestas para optimizar las experiencias de los usuarios y las operaciones en la nube.
3.- Carbon Impact
Permite a los equipos comprender y reducir la huella de carbono de sus ecosistemas híbridos y multinube.
También demuestra cómo AppEngine puede ayudar a los equipos a medir y optimizar los indicadores clave de rendimiento (KPIs) que más importan para los ejecutivos de negocios o para los requisitos reglamentarios.