Puede que el metaverso cambie las reglas del marketing digital. Mientras tanto, SocialPubli sigue innovando para el mercadeo en redes sociales y la visibilidad de las marcas.
Ya no estamos en el aislamiento radical de la pandemia de Covid qué pasará a los libros como la “Era Dorada” de Instagram, Zoom y la globalización viral de TikTok.
Ya las personas no están 24×24 de cabeza en sus redes sociales y la opción del metaverso constituye – en opinión de algunos analista – como el hito que marcará el declive de las redes sociales.
Todo es posible. Pero mientras el momento de verificación en caliente de esa hipótesis llega, las redes sociales no han perdido importancia para las mercas, especialmente en lo que ha creación de nichos se refiere.
Además, segmentos como el del emprendimiento to dependen casi enteramente delas redes sociales, así como son fundamentales para aquellos profesionales qué viven de generar contenidos.
Por otra parte, informes recientes indican que la visibilidad orgánica en redes sociales está en su punto más bajo, cayendo a un 5% en Facebook y 12% en Instagram lo que hace que los contenidos de marca lleguen a cada vez menos personas.
En respuesta a esta tendencia y como solución a uno de los más grandes retos que enfrentan los marketers hoy en día, la agencia de marketing de influencers SocialPubli anunció el lanzamiento de BOOST, una nueva herramienta para impulsar el contenido de marca creado por influencers a través de anuncios pagados en Instagram, TikTok y Facebook.
Visibilizar según Boost
Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli destaca que el contenido creado por los influencers genera 8 veces más engagement que el contenido de marca.
También se sabe que los consumidores confían más en las recomendaciones de los influencers (61%) que en el contenido producido por las marcas (38%).
Sin embargo, el experto resalta que las redes sociales están limitando la visibilidad para apostar por su negocio de publicidad pagada.
Pero no todos los contenidos publicitarios generan el mismo valor para las marcas por ello:
“SocialPubli BOOST permite a las marcas invertir en las publicaciones de influencers que más éxito han tenido de manera orgánica y potenciar este contenido haciendo un boost para que su alcance sea mucho mayor”, afirma El-Qudsi.
También asegura que, de esta manera, el costo por campaña será menor, consiguiendo mejores resultados por menos precio.
Gestión de indicadores
El-Qudsi enumeró los análisis realizados a los resultados de las campañas realizadas por SocialPubli en Instagram de julio a diciembre del 2022 cuando BOOST fue puesto a prueba.
En estos análisis puede verse que la nueva herramienta genera un mejor retorno de inversión en comparación con los anuncios de pago tradicionales creados por las marcas en la red social.
La tasa de clics o click-through rate (CTR) aumenta en más del doble mientras que el costo por clic o cost-per-click (CPC) disminuye en más de la mitad.
“En la publicidad tradicional, el CTR de los banners suele estar por debajo del 1% mientras que con SocialPubli BOOST el CTR oscila entre un 1,8% y 5%. Esta mejora del CTR acarrea directamente una bajada del CPC”, señaló el CEO de Social Publi.
SocialPubli BOOST simplifica el proceso de amplificación de contenido ofreciendo una solución integral que permite a las marcas:
- Impulsar un contenido de influencer como publicidad pagada o social ad desde la misma plataforma de SocialPubli en cuestión de minutos.
- Alcanzar nuevas audiencias y maximizar la visibilidad y el engagement del contenido creado por influencers.
- Llegar a su público objetivo de manera más precisa ya que se puede segmentar por edad, sexo, intereses y localización.
- Acceder a métricas en tiempo real y monitorear el desempeño de la campaña.