Las aplicaciones Kronos para Human Capital Management y Workforce Management, ya se encuentran disponibles en el mercado chileno.
Entre un conjunto más extenso de beneficios, estas dos innovaciones móviles de Kronos permite a los funcionarios de una compañía hacer cambios de turnos entre compañeros con similares capacidades y certificaciones, modificar un turno abierto que no está asignado a un empleado en forma específica, solicitar cobertura de otro empleado con iguales capacidades cuando existe necesidad inesperada de tiempo libre y comunicar cambios temporales de la disponibilidad a su correspondiente jefatura.
“Las ventajas de estas innovaciones se ven mayormente reflejadas en una disminución de la rotación de personal, junto a un mayor compromiso de los colaboradores de las organizaciones. Eso, sin detallar el tremento impacto en la visibilidad de la fuerza laboral y una notable disminución en los procesos de pago, selección, desarrollo, planificación de horarios, evaluación de desempeño y gestión en la toma de decisiones”, remarcó Roberto Alfaro, directivo de la empresa.
El ejecutivo de la filial local de SCM Latam subrayó además que el uso de estas modernas aplicaciones tienen especial impacto en la industria del retail, porque los empleados pueden cambiar su disponibilidad fácilmente; en el sector de la manufactura, ya que pueden acceder a turnos extras en temporada alta; en el área de la salud una enfermera con un conflicto inesperado puede resolver una urgencia y evitar falta de personal clave; y un empleado de restaurante accede a un horario de mejor y mayor productividad.
Alfaro enfatizó que “la ganancia mediante el uso de estos sistemas en invaluable en todo tipo de rubros y sectores productivos”.
Actualmente, existen alrededor de 5 millones de trabajadores que a nivel mundial ya utilizan estos aplicativos de Kronos. Workforce Mobile está disponible para Iphone y Android y Workforce Tablet lo hace en Ipad de Apple.
“Es claro y clave que las funcionalidades de las soluciones móviles de Kronos entregan un verdadero control a los empleados respecto de su demanda de trabajo”, concluyó el principal ejecutivo de SCM Chile.