La compra, cuyo monto no fue revelado, busca establecer un “punto estratégico” entre un proveedor de solución ADC multinube basado en SaaS, y una empresa cuya fortaleza está basada en tecnología de redes de aplicación y seguridad.
La adquisición posiciona a A10 Networks como empresa integral de servicios de aplicaciones seguras, y representa un adelanto en la visión de la compañía de ayudar a sus clientes a ser más ágiles y seguros, como puente entre los entornos de aplicaciones tradicionales y cloud.
Lee Cheen, CEO de A10 Networks considera la compra como “estratégica”. Añade que la compra “ayudará a los clientes a entender y a ser cloud-ready como ‘cloud-native, y les ofreceremos capacidades avanzadas para controlar la entrega de servicios de aplicaciones segura, tanto a través de sus centros de datos y nubes como en el área de analítica y automatización”.
Por su parte, Kamal Anand, CEO y cofundador de Appcito es de la opinión que ser parte de A10 Networks y participar de su cultura de la innovación centrada en el cliente “va a suponer beneficios adicionales a los equipos de aplicación de nuestros clientes. La adquisición cobra más fuerza para aquellos usuarios desean gestionar de manera colectiva tanto sus tradicionales requerimientos on premise como en cloud“.
Designada por Gartner en 2015 como una de los “Cool Vendors en Networking Empresarial”, la compra de Appcito acelera la capacidad actual de A10 Networks de ofrecer soluciones de servicios de aplicaciones seguras y capaces de cumplir con diferentes demandas clave, incluyendo analítica de aplicación, visibilidad y control centralizado.
Nuevas ofertas cloud basadas en A10 Harmony y con tecnología Appcito integrada estarán disponibles a partir de finales de 2016. Las soluciones incluirán un controlador de servicios cloud para la gestión centralizada de políticas de aplicaciones y orquestación, capacidades de gestión de tráfico de aplicaciones elásticas integradas con procesos DevOps, visibilidad profunda por aplicación y analítica, y soporte para microservicios y aplicaciones basadas en contenedor.