En una búsqueda de reforzar su relación con los consumidores, Bitso eligió a Alexandre Mehrdad para liderar esta estrategia.
Como nuevo Director General de Bitso Retail su misión será mejorar el posicionamiento en los mercados globales, especialmente en el segmento B2C.
En general, son tiempos interesantes los que vive el mundo, según el estándar de la conocida maldición china.
En especial, el mercado de los criptoactivos que tanto celebró la elección y llegada de Donald Trump al poder experimenta una inestabilidad inesperada. O, predecible, según se vea.
Después de todo, los criotoactivos suelen ser vistos como riesgosos y, por tanto, inconvenientes en tiempos turbulentos. Solo las llamadas criptomonedas estables están resistiendo los embates de la sobre reacción de los mercados.
Son estos los momentos de los liderazgos inspiradores para alcanzar los objetivos a pesar de la tormenta.
Es en este convulso escenario en el que Alexandre Mehrdad, se estrena como Director General de Bitso Retail.
Y es que, con una sólida trayectoria de más de 16 años, la mayoría en la industria financiera, Mehrdad se incorpora a Bitso para transmutar la crisis en oportunidad.
“La línea entre las finanzas tradicionales y las descentralizadas es cada vez más difusa”, afirmó el nuevo Director General de Bitso Retail, Alexandre Mehrdad.
En este entorno, el nuevo líder de Bitso, señala que la empresa se encuentra en una posición privilegiada para conectar estos dos ecosistemas financieros.
La innovación como ruta
Mehrdad llega a Bitso tras liderar las operaciones de trading en Kraken (un exchange de cripto) así como de ser Director General de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá).
Con una sólida trayectoria de más de 16 años, la mayoría en la industria financiera, el ejecutivo se une a Bitso para liderar una renovada estrategia que posicionará a la compañía como la opción para quienes desean tanto construir como gestionar su patrimonio.
Para ello, la organización diseñará y renovará su portafolio para ofrecer tanto productos como servicios simples y seguros.
Toda esta nueva propuesta estará impulsada tanto por la por la tecnología cripto como con el blockchain.
“Estamos presenciando un momento de transformación en la industria de servicios financieros. Las personas tienen a su disposición una amplia gama de opciones para invertir, ahorrar, pagar y administrar sus activos”, aseguró Alexandre Mehrdad, nuevo Director General de Norteamérica.
Cabe recordar que, entre sus primeras experiencias, Mehrdad fundó Wisly, una startup de criptomonedas y blockchain.
Tambien fue Chief Product & Strategy Officer en Nouga Assurances. Allí gestionó el desarrollo de productos y estrategia tecnológica.
Su trayectoria en fintech y finanzas tradicionales incluye roles en The Boston Consulting Group (BCG) como consultor en administración, así como en Procter & Gamble.
Alexandre Mehrdad cuenta con un MBA de INSEAD y una Maestría de London Business School, combinando experiencia en innovación, tecnología y estrategia financiera.