La publicidad en la Televisión Conectada o CTV está sufriendo una transformación radical, gracias a los Juegos Olímpicos de París 2024.
¿Cómo? Gracias a que las Olimpiadas impulsarán el consumo de esta tecnología y, por tanto, relevará el valor para las empresas.
El mundo se deleita con la fiesta deportiva que se está celebrando en Francia, teniendo como escenario principal a su capital, París.
Los Juegos Olímpicos, como ya es tradición, muestran nuevos deportes, un contingente increíble de atletas y cautiva a buena parte de los ciudadanos de los cinco continentes.
Aunque, incialmente, la oficina de Turismo francês había estimado la llegada de unos 15,3 millones de visitantes para las 35 sedes de las competiciones.
No obstante, la cifra podría quedarse corta. Más importante, las audiencias globales podrán disfrutar de las espectaculares sedes como la Plaza de la Concordia, la emblemática Torre Eiffel y el Grand Palais des Champs-Elysées a través de las distintas transmisiones, incluyendo las realizadas por CTV.
Antonella Camelione, vicepresidente de Revenue para América Latina de Kivi, adtech especializada en televisión conectada, opina que los Juegos Olímpicos Paris 2024 marcarán un hito en la evolución del consumo de CTV.
“La gente aprovechará la televisión conectada de maneras novedosas, creando nuevos hábitos que podrían dar forma al futuro de la publicidad en CTV en Europa y también en América Latina”, comentó vicepresidente de Revenue para América Latina de Kivi, Antonella Camelione.
La riqueza de París
Recordemos que se ha estimado que se producirán más de 10,000 horas de contenido y una audiencia estimada de 1.000 millones de personas de personas. Los Juegos Olímpicos de París 2024 marcarán un hito en la evolución de la publicidad en televisión conectada, opina una experta de la industria.
Camelione señala que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 alcanzaron:
- Una audiencia global de 3.050 millones de personas
- Y el consumo de vídeo digital aumentó un 139% respecto a Río 2016
Estas cifras marcan un gran avance en la transformación digital de las competiciones.
La experta predice que los Juegos Olímpicos de París 2024 llevarán esta evolución un paso más allá. Ello permitirá a cada espectador vivir una experiencia única a través de CTV.
Como referencia, es importante señalar que el Mundial de 2022 sólo tuvo 64 partidos oficiales, lo que equivale a apenas unos cientos de horas de contenido transmitido.
La estimación de Paris 2024 es de mucho contenido para transmisión, además, la experta subraya que habrá mucha más variedad para hacer su elección.
Camelione destacó también que la gente podrá elegir entre atletismo, gimnasia, natación, entre otros deportes en transmisión en vivo, redes sociales, retransmisiones y otros formatos digitales.
Una de las contribuciones que hará París 2024 para el desarrollo de la Televisión Conectada o CTV es que, una audiencia cercana al millardo podrá mostrará algunas tendencia. Esto a pesar a que, gracias la variedad de la oferta, cada espectador tendrá su propio patrón de visualización.
De Paris para el mundo
En Europa, diferentes empresas de medios tienen los derechos de transmisión en cada país y presentan su contenido de diversas formas a los espectadores.
Cada empresa también venderá publicidad a marcas que buscan llegar a audiencias específicas o asociar sus mensajes a contenido particular.
En México, los espectadores de CTV son grandes aficionados a los Juegos Olímpicos, especialmente a deportes como:
- Fútbol
- Boxeo
- Beisbol
- Baloncesto
- Tenis
- Voleibol
- Lucha olímpica
- Hockey
- Atletismo
- Y softball
Esto, al menos es lo que señalan los datos de Samsung Ads al corte de febrero de este año.
Este estudio también revela que los consumidores mexicanos de Smart TVs de Samsung dedican el 70% de su tiempo a contenidos deportivos, principalmente, futbol en vivo y grandes campeonatos.
Los anteriores datos son de suma importancia porque México lidera la región con un 67% de alcance en espectadores de CTV, seguido por Argentina y Chile (61%), según Comscore.
Frente a esto, Camelione estima que la tecnología publicitaria y los Juegos Olímpicos de París ofrecen a los anunciantes oportunidades innovadoras en televisión conectada.
La industria de CTV, destacó la experta, proporciona informes transparentes en tiempo real, permitiendo ajustes a mitad de campaña, y comparaciones de rendimiento con otras compras de medios.
Todo ello le ofrece a los anunciantes un control sin precedentes en la toma de decisiones durante un evento.
En especial durante uno de tanta relevancia histórica como los Juegos Olímpicos u otros similares.