Luego del protagonismo ganado por Santiago Maratea, el Club Ezeiza anunció que se sumará a LIBRODEPASES.
La llamada Economía colaborativa va avanzando – en des-pa-ci-to -, incluso en los ámbitos menos pensados de nuestra cotidianeidad.
Así, durante ese mes, el influencer Santiago Maratea, conocido por sus recaudaciones millonarias con diversos fines benéficos, dió a conocer el motivo de su nueva colecta: ayudar al Fútbol Club Ezeiza que se encontraba a punto de desaparecer.
Así sería si la organización no recibía casi de inmediato el sustento económico que necesitaba para seguir de pie, y que llevaría a los jugadores y jugadoras de distintas categorías a desvincularse de la práctica del fútbol.
Al día de hoy, el club de la localidad bonaerense que milita en la Liga Metropolitana, no solo logró superar una situación crítica, sino que también se encuentra dando grandes pasos que beneficiarán tanto a la institución como a los jugadores que la integran.
“Buscando unir fuerzas para la colaboración, desde LIBRODEPASES -la plataforma de fútbol donde se conectan jugadores/as, agentes y clubes de todo el mundo- nos acercamos a Ezeiza para efectuar su registro en la plataforma, lo que permitirá establecer oportunidades de networking en la industria del fútbol.”, destacó Juan Cruz Gotta, CEO de la plataforma.
Capitalizar el nicho
El CEO de LIBRODEPASES destacó tambien que, decenas de jugadores/as que concurren al club ahora podrán conectarse con clubes y agentes, lo cual les permitirá potenciar sus carreras deportivas.
En un principio, la movida solidaria tenía como objetivo recaudar dos millones de pesos para que el Fútbol Club Ezeiza alquile un predio para jugar como local allí por dos años.
Pero la colecta superó altamente las expectativas, alcanzaron los 3,5 millones de pesos y hasta logró que la Municipalidad de Ezeiza, se sensibilizará y le cediera unos terrenos.
Ahora, el dinero recaudado se destinará a la construcción de un estadio.
En la actualidad, son más de 3.000 los clubes de barrio que se encuentran en situaciones críticas, lo que no solo pone en peligro al establecimiento en sí, sino también, a la contención que reciben cientos y miles de chicos que consideran a estos sitios como un lugar de encuentro.
Y es que estos espacios, además de la práctica deportiva, logran brindar a los jóvenes entretenimiento, distensión e incorporar valores que serán indispensables en la vida.
Gracias a esta iniciativa, Fútbol Club Ezeiza da un paso más para lograr salir de la situación crítica de los últimos años, logrando, no solo afianzarse como un establecimiento de suma importancia para Ezeiza y los chicos que allí residen, sino también, convertirse en un “semillero” que puede formar jugadores de calidad, brindándoles una oportunidad a lo grande en el mundo del fútbol.