¿Cómo afectarán a la publicidad contextual los modelos de intención con Inteligencia Artificial?
Una evolución de todo la publicidad conocida se plantea con estas nuevas herramientas que Seedtag ofrece a sus clientes.
Lo único más importante para una marca que determinar las necesidades de sus clientes es poder establecer su interés específico por un producto o servicio.
Es decir, si tiene previsto, realmente, comprarlo y cuándo. Establecer el comportamiento estacional, hasta ahora, ha sido un recurso general sobre esto.
Pero la tecnología nos permite avanzar hacia un conocimiento aun más preciso gracias a los modelos de intenciones basados en Inteligencia Artificial (IA).
Y esto es justo lo que ha presentado al mercado la empresa global de publicidad contextual, Seedtag.
Dicho enfoque publicitario contextual y eficaz, se diferencia de las herramientas tradicionales al ser capaz de distinguir entre una búsqueda casual y una con intención de compra. Ello es posible sin necesidad de usar datos personales.
“La tecnología de los modelos de intención basados en IA nos permite identificar nuevas audiencias”, afirmó el Vicepresidente de Brandformance en Seedtag, Fabio Arnaud.
El ejecutivo destacó que la IA contextual de Seedtag, Liz, también permite conectar con usuarios de alta intención, en momentos clave de decisión.
De esta manera se impulsan mejores resultados en cada etapa del funnel.
Cambios de forma
Mientras que los métodos convencionales se basan en categorías o palabras clave estáticas, Liz afina las señales de intención en tiempo real.
Tal forma de análisis de contenido es tan profunda que incluye:
- El sentimiento
- El nivel de engagement
- Y la contextualización
De esta manera, los modelos de intención basados en IA pueden determinar si el lector está buscando más información sobre un tema o si está listo para pasar a la acción.
Los modelos de intención de Seedtag están entrenados en base a conjuntos de datos categorizados según la intención y de esta forma pueden diferenciar entre contenido informativo y comercial.
Además, estos modelos son únicos para cada campaña, adaptando el nivel de intencionalidad según los objetivos específicos de cada marca.
“Los modelos de alta intención son un paso fundamental para mejorar la eficacia de la activación de campañas”, señaló Fabio Arnaud, Vicepresidente de Brandformance en Seedtag.
Todo ello mediante el análisis de conjuntos de datos gracias al posicionamiento en buscadores. De esta manera, Seedtag se optimiza tanto el alcance como la rentabilidad de las campañas.
Optimizados de manera continua, los modelos de intención garantizan que el emplazamiento de los anuncios se ajuste en tiempo real para captar la máxima atención de los usuarios.
Las marcas que aprovechen esta innovación reducirán las ineficiencias en la mitad del funnel, aumentarán el engagement e impulsarán resultados cuantificables, demostrando, así, que los modelos de intención tienden un puente entre la atención y la intención.