Hay mucho entusiasmo acerca de la nube. Pero, ¿qué es, en qué difieren las nubes públicas y privadas, y cómo puede aprovecharlo su empresa?
La adopción de la nube está creciendo fuertemente. Cada vez más empresas se vuelven híbridas: alamacenan los datos más sensibles de forma privada, mientras que la información y los recursos menos importantes, como las aplicaciones, pueden almacenarse
en la nube pública.
Según las investigaciones de Kaspersky, el 37 por ciento de las pequeñas y medianas empresas, y el 50 por ciento de todas las empresas, ya usan la nube o planean aumentar su uso de la nube. Hay buenas razones para esto. Encargarse internamente de mantener la infraestructura de TI y los recursos humanos especializados es costoso, y mantenerse actualizado con las nuevas tecnologías puede volverse
algo como correr solo para quedarse en el mismo sitio. Por estas razones, incluso las grandes multinacionales a menudo tercerizan sus servicios de nube.
Este WhitePaper explica cómo las empresas pueden beneficiarse de la adopción de la nube como factor estratégico para el crecimiento empresarial.