La tecnología toque para pagar o Tap to Phone puede constituir al próximo paso de evolución en los sistemas de pago.
Esta tecnología combina la comodidad de las tarjetas con la tecnología móvil para realizar operaciones bancarias.
Uno de los cambios más importantes que se ha generado después de la pandemia es el de la aceleración del comercio electrónico.
Además, debido a las restricciones de contacto que generó la era del Covid-19, los dispositivos de pago han evolucionado aceleradamente.
La tecnología Tap To Phone o toque para pagar es una de las muestras recientes de esta evolución.
La misma permite realizar pagos utilizando el teléfono móvil. Ésta tecnología se ha ido transformando en una de las tendencias más disruptivas que está transformando la industria de pagos.
Esta tecnología ofrece una experiencia de usuario híbrida que fusiona la conveniencia de los pagos con tarjeta tradicionales con el poder y la versatilidad de la tecnología móvil.
El Grupo IDEMIA ha venido impulsando estas soluciones a través de su empresa Secure Transactions.
“Cómo proveedor líder de tecnología, permanentemente buscamos desbloquear formas más seguras como fáciles de pagar y conectarse”, señala una comunicación de IDEMIA Secure Transactions.
Tap To Phone simplifica las transacciones bancarias al permitir a los usuarios realizar diversas operaciones, desde validaciones hasta recargas.
Todo con solo tocar su tarjeta en su smartphone.
Experiencias mejoradas
Según señalan los especialistas de IDEMIA esta tecnología ya es común en las compras diarias.
Esto gracias a que billeteras digitales como Apple Pay, Google Pay, y Samsung Pay, gozan de importante aceptación. De hecho, han ascendido al segundo lugar en popularidad para compras tanto en tiendas físicas como en línea.
Igualmente, Tap to Phone ofrece una forma segura y conveniente de combinar el mundo físico de las tarjetas con la practicidad de los dispositivos móviles.
Veamos la gama de experiencias que se pueden generar gracias a esta tecnología que funciona al acercar una tarjeta de pago al teléfono inteligente:
Activación de tarjeta
Los usuarios pueden activar su tarjeta bancaria directamente desde su aplicación móvil, evitando procesos largos y complicados.
Modificación de capacidades de la tarjeta
Viajeros internacionales pueden cambiar las funciones de su tarjeta, como opciones de crédito/débito y monedas, con un simple toque.
Registro en billeteras digitales
La incorporación de tarjetas a billeteras digitales es instantánea y segura, simplemente tocando la tarjeta contra el teléfono.
Autenticación para transacciones confidenciales
Tap To Phone ofrece un método rápido y seguro de autenticación para operaciones sensibles, utilizando la proximidad de la tarjeta como un factor adicional de seguridad.
Pagos con smartphones
Los teléfonos y tabletas pueden actuar como dispositivos de aceptación de pagos sin contacto, facilitando las transacciones en cualquier lugar.
Transacciones en blockchain
Tap To Phone simplifica la firma de transacciones de criptomonedas, ofreciendo mayor control y seguridad sobre activos digitales.
Author: Elibeth Eduardo G.
Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP