La división de pagos de IDEMIA y Qualcom han acordado una alianza para agilizar e impulsar los pagos de monedas digitales sin conexión.
Ambas empresas confían en que las soluciones de pagos para Monedas Digitales de Bancos Centrales (CBDCs) experimentar crecimiento en el corto y medina plazo.
Los pagos digitales ya son un hecho de nuestra cotidianidad pero, sin embargo, siguen evolucionando con miras a simplificar los procesos y mejorar lo ad experiencias.
Esto sin contar el paulatino desplazamiento del efectivo como forma dominante de pago, tendencia que se ha potenciado a partir de la pandemia.
Es esta tendencia que se viene fortaleciendo la que ha impulsado la alianza entre Qualcomm e IDEMIA Secure Transactions (IST).
¿Por qué? Pues porque IST (una división del Grupo IDEMIA) es un proveedor de soluciones de pago y conectividad. Además, se está posicionando como referente en soluciones de pago seguro para Monedas Digitales de Bancos Centrales (CBDCs).
Esto le ha permitido consolidarse como proveedor de soluciones de pago para:
- Instituciones financieras
- Operadores de redes móviles
- Y fabricantes de automóviles
Más aún, con esta nueva alianza, los usuarios podrán realizar y recibir pagos de CBDC de manera segura y sin conexión en smartphones equipados con las Plataformas Móviles Snapdragon serie 8.
Elija su dispositivo
De esta manera, IDEMIA Secure Transactions completa su oferta, permitiéndoles a sus clientes realizar pagos de manera segura y sin interrupciones.
Más importante, las empresas podrán realizar estas tareas con el dispositivo de su elección:
- Desde tarjetas bancarias tradicionales
- Tarjetas biométricas
- Hasta teléfonos básicos
- Smartphones
- O relojes conectados
En proyectos anteriores con bancos centrales, IDEMIA Secure Transactions ya ha demostrado el uso de CBDC sin conexión en una variedad de dispositivos de pago.
Este nuevo proyecto demuestra un protocolo de pago sin conexión, así como el manejo de credenciales asociado.
Todo ello realizado por un elemento seguro integrado, ya disponible en los teléfonos de los usuarios.
¿Qué significa esto? En principio, significa transacciones sin conexión más seguras y fáciles.
“Esta alianza permite el aprovechamiento del Qualcomm SPU en las Plataformas Móviles de la serie Snapdragon 8. Todo ello ayuda a hacer los pagos CBDC sin conexión más seguros y permite una fácil integración para los OEMs”, puntualizó Asaf SHEN, Director Senior de Gestión de Productos, Qualcomm Technologies, Inc.
Alianza virtuosa
Al unir fuerzas con Qualcomm Technologies, IST permitirá que, a través de los OEMs, millones de usuarios realicen pagos sin conexión con CBDCs usando sus smartphones.
Una innovación como esta constituye un verdadero cambio de juego para la industria de pagos, ya que más del 90% de los bancos centrales están desarrollando monedas digitales.
La Plataforma Móvil Snapdragon 8 junto con la solución de IST hacen posible desplegar CBDC sin conexión en un smartphone equipado con ese chip.
Cabe destacar que tales procesos ocurren sin comprometer la seguridad, gracias al uso del Qualcomm SPU, una zona altamente segura del procesador de aplicaciones del teléfono, diseñada para resistir mejor a los ataques de seguridad más avanzados.
“Esta nueva solución de pago subraya la capacidad de IDEMIA Secure Transactions para combinar una implementación sin fricciones con tecnologías cada vez más seguras, con el objetivo principal de facilitar la vida de los usuarios”, declaró Jerome AJDENBAUM, VP de Monedas Digitales en IDEMIA Secure Transactions.