El primer estudio Anual de Sueldos y Salarios de TI realizado por TSCIO y Data Story Work revela que los equipos de TI crecieron a pesar de la contracción económica.
Si su empresa ha visto aumentar el presupuesto de la nómina para los equipos de TI en el perÃodo postpandémico es bueno que lo sepa: no está solo. Pese a que el Covid-19 echó por tierra las expectativas de crecimiento económico de la CEPAL en 2020, las empresas han tenido que incrementar sus inversiones tecnológicas.
Después de todo, el proceso acelerado de transformación digital demandó inversiones imprevistas a la vez que requiere de más talento y nuevas competencias de TI.
Al tratar de comprender la complejidad de este proceso, en The de Standard CIO nos dispusimos a indagar el manejo de la contingencia en América Latina.
Nos dispusimos y logramos convocar en una encuesta la participación de 1.524 lÃderes de TI, pertenecientes a nuestra base de suscriptores en paÃses como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.
Proceso de largo aliento
Este primer Estudio Anual sobre Sueldos y Salarios tiene el objetivo de brindar una base de análisis sobre el estado de sueldos y compensaciones ofrecidas a los equipos de TI.
La información recolectada con esta encuesta sirvió para el análisis ejecutado por Data Story Works y la presentación de las principales tendencias.
Del mismo modo, el estudio nos permitió confirmar la necesidad de los CIO de América Latina de contar con información que reporte el comportamiento actual de la región.
Estamos seguros de que los resultados de esta primera edición del estudio será fundamental de cara a los retos que supone la creciente digitalización de:
- Canales de ventas
- Formas de pago
- Redes de trabajo y colaboración
La demanda de talento que pueda hacer aportes significativos en este proceso será un elemento crucial para la continuidad del negocio.
Lo invitamos a conocer los resultados de este perÃodo.