El evento global presenta a VMware y más de 200 socios del ecosistema de virtualización y cloud, ofreciendo laboratorios con más de 22,000 asientos que se benefician de la flexibilidad y la escalabilidad del cloud basado en VMware vSphere
VMware, el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio a través del centro de datos y hasta el cloud, anunció hoy que VMworld 2010 regresa a San Francisco del 30 de agosto al 2 de septiembre en el Moscone Center y que también tendrá lugar del 12 al 14 de octubre en el Bella Center de Copenhagen. Con la presencia anticipada de más de 19,000 asistentes a escala mundial y más de 200 patrocinadores y expositores, incluyendo a patrocinadores Global Diamond como Cisco, Dell, EMC y NetApp, así como a patrocinadores Global Platinum como HP e Intel, VMworld 2010 destacará a VMware y el compromiso de la industria con la virtualización y la transformación de la tecnología de la información (TI) como un servicio.
El tema de VMworld 2010 es “Rutas virtuales. Clouds reales” y muestra la trayectoria hacia la computación cloud a través de la virtualización. Los asistentes explorarán nuevas rutas que los ayudarán a descubrir, aprender y realizar innovaciones en la transformación de TI.
VMworld ofrece a los asistentes sesiones informativas técnicas detalladas y capacitación práctica de laboratorios, además de acceso a una variedad de socios tecnológicos y de cloud que se reunirán en San Francisco y Copenhagen. Los asistentes podrán obtener y compartir conocimientos útiles sobre las mejores prácticas de la virtualización, las cuales incluyen la creación de un cloud privado, la utilización del cloud público, la administración del escritorio como un servicio, la virtualización de las aplicaciones empresariales y más.
Este año, todos los laboratorios de VMworld serán activados por el portal VMware LabCloud, una interfaz de auto-servicio creada según las especificaciones particulares del cliente para que los asistentes puedan tener acceso a cursos y contenido de laboratorio, permitiéndole a VMware aumentar el número de laboratorios proporcionados y ofrecer a los asistentes más oportunidades para explorar cómo la virtualización puede tener un impacto poderoso en su empresa. En el evento de cuatro días de duración VMworld instalará más de 22,000 asientos de laboratorio para los usuarios a través de 480 estaciones simultáneas de trabajo. Para establecer este entorno, VMware se ha comprometido a realizar más de 75,000 horas de trabajo en la creación y el desarrollo de laboratorios con el fin de producir 30 temas distintos – los cuales serán activados por la plataforma de la infraestructura cloud de VMware vSphere™ y las tecnologías de hardware donadas por más de una docena de patrocinadores. Los laboratorios abarcarán todo, desde la infraestructura virtualizada de escritorio a través del centro de datos activada por VMware vSphere hasta el cloud basado en VMware. Con un acceso fácil a más de 150 expertos en el tema de VMware que estarán disponibles para contestar preguntas y explorar opciones, los participantes recibirán atención individualizada y, al mismo tiempo, tendrán la flexibilidad de avanzar a su propio ritmo.