La empresa de Redmond empezará a distribuir el esperado Service Pack 1 (SP1) de su sistema operativo mediante su servicio Windows Update, aunque llegará antes a las redes TechNet y MSDN la próxima semana.Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2 SP1 han alcanzado ya la fase RTM y los fabricantes de PC y servidores han empezado a recibir el código de estos productos. Los clientes suscritos a TechNet o MSDN (Microsoft Software Developer Network) podrán descargar Windows 7 SP1 a partir del 16 de febrero, el mismo día en el que las empresas con acuerdos de licencias por volumen podrán empezar a aprovechar la actualización.
El público general tendrá que esperar hasta el 22 de febrero, cuando Windows 7 SP1 aterrice en el servicio Windows Update. Microsoft anunció este primer service pack para Windows 7 hace un año y ofreció la beta pública en julio de 2010.
En varias ocasiones, Microsoft ha afirmado que Windows 7 SP1 no incluiría ninguna nueva función específica en el sistema operativo, sino que estaría formada por pequeños parches de seguridad y otras mejoras ya avanzadas mediante el servicio Windows Update.
Las únicas incorporaciones significativas en Windows 7 SP1 serán una actualización del cliente Remote Desktop, diseñada para trabajar con RemoteFX, una nueva tecnología que se estrena en el Windows Server 2008 R2 SP1. RemoteFX busca mejorar el rendimiento gráfico de los equipos Windows 7 virtuales alojados en sistemas Server 2008 R2 SP1. Windows 7 SP1 también soporta “Dynamic Memory,” una funcionalidad incluida en Server 2008 R2 SP1 que permite al personal de TI configurar la memoria de las máquinas virtuales invitadas sobre la marcha.