Llega el Black Friday y no es de extrañar que los sistemas se relenticen por el tráfico creciente.
En sectores como logística y ventas online, el tráfico puede aumentar hasta en un 50%, demandando al menos 1Gbps.
Llegó el Día de Acción de Gracias y, con él, se hace inminente el Black Friday.
El éxito, sin embargo, de este evento depende de las previsiones que hayan tomado las empresas para evitar largas filas en las entradas o cajas de pago.
Y no está de más que, quienes manejan tiendas online, hagan previsiones similares para evitar que las vents o pagos colapsen el sistema.
Recuerde que la mala experiencia del usuario (CX) es una mancha que se reproduce a si misma.
En general, si un sector debe estar preparado para este peak de ventas es el logístico, incluyendo el de comercio electrónico o eCommerce.
“La calidad de la conexión a Internet que tengan las organizaciones es fundamental para el éxito de las operaciones en este período clave para las ventas”, explica el Gerente General de Netline, Víctor Opazo Carvallo.
El ejecutivo destacó que, durante el Black Friday, el tráfico de datos en estos dos sectores tiende a incrementarse significativamente, con aumentos de entre un 20% y 50% en comparación con meses regulares.
Precauciones necesarias
Según Opazo, el incremento obedece a mayor flujo de datos debido a transacciones, seguimientos de envío y actualización de inventarios en tiempo real.
También, incide el aumento de la atención al cliente en diversos formatos, incluyendo chats, llamadas y correos.
¿Qué significa esto, en términos de conectividad? En Netline indican que, tanto las empresas del sector logístico como las de eCommerce, suelen contratar velocidades de Internet en un rango de 1Gbps a 1Gbps.
La contratación depende, según la investigación de empresa, de la escala y las necesidades específicas de cada una.
“Para los usuarios, el incremento en el uso de la red puede traducirse en tiempos de respuesta más lentos”, señaló Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline.
Los datos de la empresa indican que, las compañías medianas o grandes que dependen de una sincronización precisa entre sistemas y una gran capacidad de respuesta en tiempos de alta demanda, suelen optar por conexiones de al menos 500 Mbps a 1 Gbps.
Esto les permite asegurar el rendimiento y evitar problemas de congestión en la red.
Estos rangos de velocidad se ajustan a las necesidades operativas y al tamaño de cada empresa, ayudando a mantener una alta calidad de servicio en la experiencia de sus clientes y usuarios finales.