Quizás la región no tenga aun suficiente cobertura de esta red. Pero Samsung se asegura de que el Galaxy A14 5G ya esté aquí para empujar el despliegue.
El debate en torno a la adopción de una nueva tecnología suele recorrer los mismos caminos que aquello de la gallina y el huevo:
- ¿Primero la tecnología o los casos de uso?
- ¿Desplegamos la red o esperamos los dispositivos?
- ¿Respondemos la necesidad o la creamos?
La historia nos dice que este último principio es el que mejor funciona.
También se ha dicho que los operadores de telecomunicaciones estaban esperando a los fabricantes – al menos en América Latina – para acelerar el despliegue del 5G.
Los críticos han señalado que sólo muy pocos usuarios invertirán en dispositivos cuyas capacidades no están disponibles.
Veremos si estos últimos tienen razón pues Samsung – con la llegada de Galaxy A 14 5G – ya ha dispuesto comprobar cuál de las hipótesis es la correcta y qué tan audaz es el usuario latinoamericano.
La empresa ya presentó el nuevo modelo, el cual cuenta con las últimas actualizaciones del sistema operativo One UI
El Samsung Galaxy A14 5G estará disponible en América Latina a partir del mes de Febrero a punto de comenzar.
En la era del 5G
El móvil insignia de la empresa surcoreana, sin ser de gama alta, es un dispositivo con funciones premium que contribuye con la estrategia de la marca de ofrecer cada vez a más usuarios acceso a la más alta tecnología, íncluyendo integración y seguridad en las soluciones del día a día.
Entre las características más relevantes de Samsung Galaxy A14 5G destacan:
1.- Potente sistema de imágenes
Este dispositivo cuenta con una camara trasera triple u una frontal. El conjunto de cámaras es capaz de producir imágenes de alta resolución en diferentes tipos de entornos.
La cámara frontal de 13 megapíxeles (una característica diferencial en su categoría) y la cámara principal (trasera, de triple lente) de 50 MP permiten capturar magníficas fotos de paisajes, añadiendo profundidad y dimensiones.
Aparte del conjunto de cámaras, los dispositivos ofrecen recursos originales que mejoran la experiencia de hacer fotos y grabar videos.
2.- Alto rendimiento
Ya no necesita un teléfono de gama alta ara lograr el tipo de desempeño que acostumbra Samsung en ese nivel. Esa es otro atributo que la empresa ha trasladado de sus dispositivos de gama alta al Galaxy A14 5G.
Por ello, este smartphone combina el procesador Octa-core con la conectividad 5G para ofrecer un rendimiento y una velocidad altamente eficientes para uso personal y profesional.
Todo ello permite que el dispositivo cuente con las herramientas de configuraciones para acompañar:
- Juegos y streaming,
- Así como para los fans de descargar
- Y compartir tanto fotos como videos
3.- Multitasker
Tal es el rendimiento de Samsung Galaxy A14 5G que su procesador actualizado lo convierte en un legítimo multitasker, que ofrece además un almacenamiento integrado de 64 GB o 128 GB, con opción de ampliación hasta 1 TB con tarjeta microSD.
Esta combinación permite que las aplicaciones se reproduzcan con mayor nitidez y se ejecuten de forma más eficiente.
Además, una batería aún más potente de 5.000 mAh permite que el dispositivo funcione a pleno rendimiento sin necesidad de recargarlo durante un máximo de dos días.