Si está pensando en salir de vacaciones, seguro también se pregunta cómo elegir una cámara de videovigilancia para dejar protegido su hogar.
Iluminación, detección, alerta, ubicación, almacenamiento y comunicación son algunos de los puntos claves a la hora de pensar en una cámara que permita disfrutar de las vacaciones sin preocuparse por pérdidas materiales o intrusiones en el hogar.
¿Es posible disponer y usar todos estos recursos sin ser un experto? Afotunademnye, la respuesta a esto es un rotundo: sí.
Sin necesidad de dejar a nadie “encargado” de velar por su propiedad con previsiones constantes.
Usted – en primera persona – puede revisar que todo funcione perfectamente, en el momento que quiera, siempre y cuanto cuente con el equipo correcto para mantener una videovigilancia remota en tiempo real que se ajuste a su ansiedad.
Marcos Romero, Sales SMB de Dahua Technology de Dahua recuerda que los equipos actuales han evolucionado, lo grande adptarsey complementarse con otro tipo de dispositivos para que usted pueda realizar una video vigilancia integral, esté donde esté.
“Es normal que para las fiestas de fin de año y con motivos de las celebraciones o viajes se incremente el número de cámaras o se mejoren las mismas por unas con mayor resolución que permitan aumentar el detalle de las escenas grabadas. Las especificaciones de cualquier sistema de protección domiciliario comienzan con la posibilidad de ser complementarios entre sí y se basan según el escenario o condiciones en las cuales tienen que funcionar”, argumentó.
Seguridad a su medida
En este sentido, Romero destacó que existen cinco puntos a tener en consideración a la hora de establecer un sistema de videovigilancia cuando no se pretende estar presente,
Veamos cuáles son los puntos claves que debe tener una cámara para videovigilancia, de manera tal que usted pueda disfrutar de las vacaciones plenamente:
1.- Iluminación
Un sistema de cámaras debería de poder ver en oscuridad total.
Hay productos que utilizan sistemas de iluminación infrarrojos, logrando imágenes en escala de grises o modelos más avanzados que llegan a obtener imágenes a color con muy poca iluminación ambiente.
2.- Sistemas de detección y alerta
Un sistema de detección de incendio combinado con métodos de vídeo captura, además de detectar un posible foco de incendio permite ver el origen y determinar planes de acción.
Igualmente, sensores de inundación colocados en lugares específicos son claves para controlar la llave principal de alimentación de agua, disminuyendo las pérdidas ocasionadas.
Además de esto, un punto muy importante es la posibilidad de generar alertas que lleguen al usuario, indicando que alguna regla de seguridad se activó. Esto deja que el usuario pueda gestionar las mismas para tomar una decisión.
3.- Ubicación
La ubicación de cualquier cámara debe estar claramente relacionada con la escena o acción que se quiere supervisar:
- Comenzando con priorizar una pequeña área de interés
- Y entendiendo que el resto acompaña a la escena principal
Una cámara colocada en un determinado ángulo nos permitirá abarcar más escenas visibles.
Pero es probable que se pierda calidad en la visualización del rostro de las personas.
Son este tipo de evaluaciones lo que permite obtener una solución de videovigilancia acorde a las verdaderas necesidades de cada escena a capturar.
4.- Almacenamiento
Este punto está condicionado a la escena de interés que se desee filmar.
El tiempo de almacenamiento está atado a la relación de importancia de un hecho y al tiempo transcurrido antes de una revisión.
Existen muchas opciones de almacenamiento y estas están ligadas al número de cámaras, así como a la resolución de video de las mismas.
5.- Comunicación
Existen varios dispositivos de captura de video que pueden utilizarse separados o en conjunto, pero la vía de comunicación es lo principal que se debe de garantizar.
En este caso, contar con cámaras que almacenan las imágenes en memorias internas o en memorias extraíbles Micro SD, con posibilidad de utilizar espacio en la Nube como opción de almacenamiento principal o de respaldo es indispensable.
También se pueden utilizar cámaras con grabadoras de video imágenes que faciliten la conexión con los servicios de comunicaciones permitiendo el acceso desde cualquier punto.