Durante todo el fin de semana se estará organizando la Carrera Virtual de Avaya en apoyo a las familias beneficiadas por la ONG AYUVI.
Así como, en apariencia, hay personas a prueba de COVID19, hay realidades que también son refractarias a la pandemia: se mantienen allí a pesar de la misma. Y hasta empeoran.
Este hecho indiscutible es la razón por la que la empresa Avaya realiza durante este sabado 15 y el domingo 16 de mayo una carrera virtual con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación AYUVI, que ayuda a niños con cáncer en Guatemala.
Así, los participantes que se inscriban con una donación de 100 quetzales – unos US$ 13 podrán correr de 2 a 10 kilómetros o recorrer 20 kilómetros en bicicleta y luego ingresarán sus datos de distancia y tiempo a través de aplicaciones como:
- Strava
- Adidas
- Nike
- Fitbit
- Garmin…
- … entre otras.
Quienes NO deseen correr tienen la opción de, solamente, hacer la donación.
Grandes males, soluciones creativas
Con iniciativas como la carrera virtual de Avaya, la Fundación AYUVI logra los fo dos que le permiten brindar tratamiento integral sin costo a los niños con cáncer de Guatemala, de los cuales puede decirse que:
- 35% llega al hospital con la enfermedad en estado avanzado;
- 50% padece algún grado de desnutrición;
- 2000 quetzales (unos US$ 254) o menos es el ingreso familiar mensual de los pacientes;
- 45% era el porcentaje de abandono del tratamiento para el año 2000.
Las buenas noticias son que:
- Según el equipo de AYUVI, siete de cada 10 niños con cáncer se pueden curar si reciben un diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado.
- 1% en la actualidad es el porcentaje de abandono del tratamiento gracias a que se cuenta con los fondos para costearlo.
De allí la importancia está iniciativa. Cabe destacar que la carrera virtual de Avaya ya cuenta con apoyo de otras empresas socias de AYUVI como Tigo (Millicom), Pepsi, Pollo Campero y Banco G&T Continental.