Nokia anunció ayer que ha empezado a distribuir el modelo N9, el único “smartphone” que la compañía finlandesa tiene intención de fabricar utilizando el sistema operativo MeeGo, desarrollado en cooperación con la firma estadounidense Intel.
El Nokia N9 es el único móvil del mercado con pantalla táctil sin botones frontales, y está equipado con una pantalla AMOLED de cristal curvado de 3,9 pulgadas, cámara de 8 megapíxels con óptica Carl Zeiss, lente angular de 28 milímetros y vídeo en alta definición.
El precio libre sin impuestos de este modelo, disponible en negro, cian y magenta, oscila entre los 480 y 560 euros, dependiendo de la memoria interna del terminal (16 o 64 GB).
El Nokia N9 sólo se pondrá a la venta en tiendas de una veintena de países, entre ellos Portugal, China, Finlandia y Rusia, y no llegará de manera directa a importantes mercados como España, Alemania o Reino Unido, aunque se podrá adquirir en tiendas online.
Pese a que Nokia no planea lanzar más dispositivos basados en el sistema MeeGo, la demanda del N9 ha superado todas las expectativas del fabricante finlandés, a juzgar por la cantidad de reservas recibidas desde su presentación a finales de junio.
Nokia decidió el pasado febrero abandonar de forma paulatina los sistemas operativos Symbian y MeeGo y adoptar el Windows Phone de Microsoft como principal plataforma para sus nuevos teléfonos inteligentes.
El gigante finlandés espera lanzar sus primeros dispositivos equipados con Windows Phone antes de finales de año, de modo que pueda competir con el iPhone de Apple y los terminales basados en el Android de Google.