Si en la vida diaria el Internet de las Cosas o IoT ha ganado terreno, se pierde de vista lo que ocurre con ella en las empresas.
Para que las organizaciones puedan gestionar estos dispositivos (y datos) con éxito, Zoho ofrece una alternativa de fácil uso.
La enumeración podría sorprendernos. Y es que, el Internet de la Cosas (IoT) abarca desde sensores para la climagización de las oficinas, impresoras, refrigeradores y cafeteras conectadas hasta edificios inteligentes.
Por tanto, el número de dispositivos y sistemas involucrados es creciente y, no siempre, de fácil administración.
Al menos eso es lo que puede parecer. Pero la empresa Zoho responde al aluvión de información de estos dispositivos conectados, con una solución. Gracias a ella, estos dispositivos se transforman en un valor agregado y no en una complicación.
Para atender a esta demanda creciente há sido diseñada Zoho IoT, una plataforma:
- Fácil de usar
- Escalable
- Personalizada
Dicha herramienta fue concebida para crear y desplegar soluciones individualizadas de Internet de las Cosas.
“Al aprovechar las funciones de código bajo y la inteligencia artificial de Zoho, los clientes pueden desarrollar soluciones digitales personalizadas”, afirmó el Director General de la empresa analista de mercados Intellyx, Jason Bloomberg.
Se refiere a entornos complejos como fábricas y edificios de oficinas, desbloqueando ahorros de costos y agilidad. empresariales.
Flexibilidad y precisión
Según Bloomberg, Zoho IoT conecta una amplia gama de dispositivos IoT, a través de un sistema basado en la nube.
Ello ofrece capacidades sólidas de integración, orquestación y visualización de datos, transformando las soluciones IoT en gemelos digitales virtuales.
Las capacidades de inteligencia artificial de Zoho IoT transforman los datos en:
- Información accionable
- Predicen fallos en los sistemas
- Identifican anomalías
- O pronostican tendencias
- O ptimizan las operaciones
- Y mejora las experiencias de los clientes
Además de su personalización, Zoho IoT ofrece cuatro soluciones específicas para verticales. Los mismo son:
IoT Industrial
Esta solución ha sido concebida para optimizar la productividad en el taller, aumentar el tiempo de actividad de las máquinas y reducir los costos de mantenimiento de activos de alto valor.
Edificios Inteligentes
Con la versión de Zoho IoT para Smart building es posible monitorear activos, inquilinos, energía e instalaciones bajo un sistema unificado.
Gestión de Energía
Esta variable de la solución de Zoho permite planificar y gestionar el consumo energético de manera eficiente, con control total sobre los datos de energía.
OEMs Conectados
Finalmente, esta solución ajustada de Zoho IoT desbloquea nuevas fuentes de ingresos, mientras permite mejorar la eficiencia y el monitoreo en tiempo real de productos inteligentes y OEMs conectados.