El mercado de la protección de la infraestructura crítica privada es uno de los focos de Trend Micro,
Su nueva solución con inteligencia artificial incorpora tecnología de NVDIA.
Todo parece indicar que la Inteligencia Artificial es y nuevo factor determinantes para que la infraestructura crítica no migre íntegramente la nube.
Más cercanos a la realidad son los pronósticos que apostaron por la IA infraestructura híbrida, incluso con ecosistemas multi-cloud.
Más allá de las características, el cuando de la infraestructura en todas sus modalidades se ha transformado en prioritario para las empresas.
Las interrupciones en el procesamiento de datos y la conectividad equivalen a interrumpir las operaciones.
Por ello, el riesgo de ransomware en estos equipos es – en el caso o de las Pymes – una amenaza de muerte.
Consiente de este riesgo, Trend Micro anunció sus planes para mostrar una nueva solución de centro de datos.
La novedosa herramienta utiliza tecnología NVIDIA y esta si sellada tanto para clientes empresariales como gubernamentales.
Todo ello están preocupados por la seguridad mientras aprovechan el poder de la Inteligencia Artificial.
La solución Trend Vision One – Sovereign and Private Cloud (SPC) se integra con NVIDIA NIM, un conjunto de microservicios de inferencia fáciles de usar.
Recordemos que NIM es parte de la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise, la cual está diseñada para acelerar la implementación de IA generativa (GenIA) en la nube, el centro de datos y las estaciones de trabajo.
“La integración de NVIDIA NIM con nuestra Vision One Sovereign y Private Cloud aporta la potencia necesaria para todo este cambio de infraestructura que se avecina a medida que las empresas de todo el mundo adoptan la IA generativa”, refirió la CEO de Trend Micro, Eva Chen.
Enfrentar amenazas
La integración de soluciones entre Trend Micro y NVIDIA aborda las complejidades de los centros de datos de próxima generación impulsados por IA. También ofrece capacidades de detección de amenazas y respuesta eficientes para estas .
Al evitar la inspección en línea del tráfico, se evita el elevado consumo de potencia de cálculo de la CPU y el aumento de la latencia que suelen asociarse al procesamiento de grandes volúmenes de datos.
Esto garantiza un funcionamiento sin interrupciones y maximiza la eficacia de los procesos – tanto de seguridad como de IA -, lo cual convierte a Trend Vision One SPC en una potente solución para los centros de datos.
“La integración de Trend Micro con NVIDIA NIM pone de manifiesto cómo las empresas pueden utilizar la IA generativa para mejorar la seguridad de los entornos de sus clientes, en una amplia variedad de infraestructuras empresariales”, sostuvo el VP de asociaciones empresariales estratégicas de NVIDIA, Pat Lee.
La solución de Trend Micro satisface las crecientes demandas de las organizaciones gubernamentales y del sector privado, que desean aprovechar el poder de la IA en sus centros de datos on-premise.
Ello para aumentar la productividad de los trabajadores y crear experiencias de usuario innovadoras impulsadas por la IA, contrarrestar la ampliación del campo de ataque es, justamente, el objetivo de esta integración.