El Premio al Rendimiento del Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRI por sus siglas en inglés) ha reconocido por séptima vez al LG.
El premio reconoce los esfuerzos de la empresa en sus equipos de climatización.
Una de las características de este año han sido pp las temperaturas extremas, dependiendo de la geografía. Lsd combinaciones de La Niña y El Niño han sido señalados como los responsables.
Pero, el que se requiera – es más y más – de equipos de climatización no limita la demanda de que estos no acentuen los desequilibrios climáticos del planeta.
Por el contrario, se espera que sea equipos cada más sensibles y “smart”, que se autorevulen con eficiencia en función de:
- La temperatura dentro y fuera de los ambientes
- El número de personas que hay en ellos
- El tiempo que ha transcurrido en cierta medida
- La temperatura corporal de los presentes
Elementos como estos eran, hasta hace poco, parte de la lista de deseos con los que alimentábamos nuestro sentido SyFy.
Hoy son demandas de las cuales los fabricantes toman notas. Son problemas a resolver y demandas a satisfacer, cada vez con más eficiencia energética.
Lograrlo es, precisamente, el mérito que reconoce el Premio al Rendimiento del Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRI por sus siglas en inglés).
Y dice mucho que LG Electronics este recibiendo dicho galardón por séptima vez consecutiva.
Ambientes para estar
El premio resalta la excelencia de las soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de LG, que siguen marcando el estándar de rendimiento, eficiencia y fiabilidad.
Fundada en 1953, AHRI es una asociación comercial internacional de fabricantes de soluciones de HVAC, refrigeración y calentamiento de agua.
Cuenta con más de 350 compañías entre sus miembros actuales, las cuales representan a países y territorios de todo el mundo.
Las evaluaciones de productos necesarias para determinar qué empresas recibirán finalmente un Premio AHRI al Rendimiento son realizadas en gran parte por Intertek, la respetada organización de pruebas, certificación e inspección de terceros.
Por tercer año consecutivo (de 2021 a 2023), un total de 62 soluciones HVAC de LG en seis categorías de productos han superado con éxito el riguroso proceso de evaluación de AHRI.
“Ganar el Premio AHRI al Rendimiento durante siete años consecutivos es un hito significativo y un testimonio de la calidad y fiabilidad de las soluciones HVAC de LG”, dijo James Lee, jefe de la Unidad de Negocio de Soluciones de Aire de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.
El Core Tech de LG distingue a los productos HVAC de la empresa con componentes clave, desarrollados y fabricados de forma independiente, como compresores y motores.
Además, LG invierte de manera proactiva y continua en la inversión en investigación y desarrollo, centrado en el avance de tecnologías como los intercambiadores de calor, los inversores y las bombas de calor.