En un movimiento estratégico, Kiki Del Valle es la nueva Presidenta Divisional de Mastercard para Latinoamérica Norte.
Su trayectoria destaca por su capacidad de conciliar alianzas y coordinar equipos en iniciativas de interés global.
El mundo de las pasarelas de pago viene cambiando aceleradamente, presionado por los cambios tecnológicos que los han obligado tanto a reinventarse como a replantear su rol, productos y servicios.
Esto ha provocado un cambio casi imperceptible pero sostenido en los perfiles y trayectorias de quienes alcanzan las posiciones de liderazgo.
Son esas nuevas necesidades y maneras de encarar los cambios del presente los que han llevado, por ejemplo, a la designación de Kiki del Valle como Presidenta Divisional para Latinoamérica Norte.
En adelante, la ejecutiva será la líder y responsable de ua regió que abarca México, los siete de Centroamérica y todo el conglomerado de naciones en la Cuenca del mar Caribe.
En este sentido hay que destacar que, de sus más de 15 años en Mastercard, los últimos seis ha ocupado posiciones de liderazgo para la región de América Latina y el Caribe.
Visión estratégica e inclusión
Kiki Del Valle es una líder estratégica y orientada a resultados, con más de dos décadas de experiencia en:
- Transformación digital
- Desarrollo global de productos
- Inclusión financiera
- Alianzas público-privadas
- Y liderazgo de equipos en todo el mundo
Del Valle ha ocupado diversas posiciones de liderazgo en las regiones de EE.UU., Global y Latinoamérica y el Caribe (LAC).
Son estas habilidades como negociadora y su visión de la realidad las que le han permitido ver oportunidades que otros no percibieron, fomentando diálogos estratégicos que han consolidado la posición de Mastercard como el socio preferido de las Fintech en la región.
Vale destacar que Mastercard ha resaltado en el comunicado del nombramiento la trayectoria de Kiki del Valle, como activista y voluntaria.
En este sentido, Mastercard refiere el trabajo de la ejecutiva como promotora de la equidad de género.
Al fungir como principal patrocinadora del Grupo Hispano en Estados Unidos y la Red de Liderazgo Femenino en la región de Latinoamérica y el Caribe, ha desempeñado un papel fundamental en la promoción y empoderamiento de mujeres y minorías en roles de liderazgo.
Liderazgo e inclusión
Además del trabajo por la inclusioin que ha vinido realizando en Mastercard, del Valle tiene una a riva agenda personal en responsabilidad social:
- Sirvió como miembro de la junta directiva de WaterAid Americas
- También como la Fundación Damas en Puerto Rico
Otra muestra de su solidaridad y compromiso lo que constituye el hecho de que, a lo largo de su carrera, ha sido mentora de más de 100 mujeres y fundadoras de Fintechs en América.
Entre algunos de sus logros se encuentran:
- El desarrollo de la Asociación Tech for Good en Latinoamérica, organización enfocada en acelerar los esfuerzos de inclusión digital y financiera en la región en 2020.
- También ha impulsado de Start Path Empodera, organización en la que se empodera a mujeres en Colombia y Perú a través de la mentoría y el desarrollo de habilidades empresariales.
- Contribuyó a la creación de TodasConectadas.
Esta última es una plataforma de digitalización desarrollada en colaboración con ONU Mujeres y Microsoft para ayudar a digitalizar a las MiPymes encabezadas por mujeres en toda la región latinoamericana.