La nueva plataforma Arkángeles democratiza la inversión en startups.
Espera ser un espacio de encuentro exitosos entre la innovación y quienes buscan proyectos para invertir.
En general, nadie describe al dinero como un bien abundante. Por definición es un escaso y conseguirlo, cuesta. Arkángeles se propone, sin embargo, hacerlo accesible.
En especial para aquellos emprendimientos tecnológicos que precisan de fondos y prefieren inversionistas interesados a préstamos tradicionales.
Y no están sólos: para muchos pequeños inversionistas, las barreras de entrada de los sistemas convencionales son inalcanzables.
Con el propósito de democratizar las alternativas de emprendedores e pequeños inversores, Luis X. Barrios fundó la startup mexicana Arkángeles, una plataforma pionera en Latinoamérica gestiona micro inversiones en startups.
“El mensaje de Arkángeles es claro: la inversión en startups ya no es exclusiva de millonarios. Ahora, todos pueden ser parte de este emocionante mundo con tan solo US$ 250″, explicó que creador de Arkángeles, Luis X Barrios.
Formación y experiencia
Barrios es ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana y maestro en administración de empresas por el Babson College de Massachusetts.
Su carrera ha estado, permanentemente, ligada al ecosistema emprendedor. De hecho, es co-fundador de The Pool uno de los primeros coworking space en Ciudad de México.
También es founder y CEO de The Ark Fund m, Fondo de capital privado que busca transformar la industria tradicional de Venture Capital en México y Latinoamérica.
Formó parte del reconocido Kauffman Fellows Program: un proyecto basado en San Francisco enfocado en educar y sofisticar a inversionistas de alto impacto con el fin de desarrollar el ambiente emprendedor en todo el mundo.
Además es graduado del programa de Singularity University de Silicon Valley, patrocinado por Google y la Nasa.
Con todo este arsenal de conocimientos, Barrios se encontró en la encrucijada típica del emprendedor. Es decir:
- Como emprendedor, tenía el deseo de diversificar su portafolio
- Pero el capital mínimo requerido para invertir en startups de alto potencial era inaccesible para él
Pronto se dio cuenta de que no estaba sólo: muchos otros inversores potenciales buscaban oportunidades en el mundo de las startups.
Pero las inversiones de capital de riesgo en este ámbito se limitaban principalmente a personas de altos ingresos.
Consolidar su propio ecosistema
Con todos estos éxitos en su haber, Arkángeles ya ha probado tanto su valor como su pertinencia.
Para este año tiene previsto lanzar al menos 35 nuevas startups, brindando a sus clientes la oportunidad de elegir y construir sus portafolios de inversión en un horizonte de 2-3 años.
“La diversificación del portafolio, el aprendizaje de éxitos y fracasos, y el crecimiento del patrimonio están al alcance de todos los que decidan dar el paso hacia las micro inversiones”, explica Luis X. Barrios, CEO de Arkángeles.
La apuesta es seguir capacitando y acelerando a más inversionistas en Latinoamérica.
Esto es posible a través de su academia de inversión ángel y herramientas especializadas dentro de Arkángeles.
Además, la plataforma ofrece la opción de invertir en comunidad, creando grupos privados de inversión con amigos y familiares.
Finalmente, la plataforma cuenta con el servicio “Copiloto”, una diversificación automática que ayuda a construir portafolios desde US$1.500 anuales.