La domótica ha encontrado su simplificación a través de Amazon.
La empresa permite ahora controlar el hogar inteligente desde el Fire TV Omni QLED.
Que la televisión sea el corazón de la casa parece natural. Por ello Amazon la colocó en el centro del control de la casa inteligente.
Por supuesto, para que esto sea posible el dispositivo se ha hecho cada día más inteligente, enriqueciendo sus funciones y capacidades. Es el caso de la Fire TV Omni QLED que ya se encuentra disponible en América Latina.
Este dispositivo reinventa las smart TVs al combinar:
- El rendimiento
- El valor particular de Fire TV
- Y el control manos libres de Alexa
Además, cuenta también con Fondo Ambiental. Esto la convierte en una televisión siempre inteligente, incluso cuando no está reproduciendo contenido.
La integración con Alexa permite a esa televisión, además de ver tu contenido favorito con una gran calidad en su pantalla 4K, controlar la casa inteligente sólo utilizando su voz.
Para sacarle todo el provecho a esta función de la Serie Omni QLED y convertir su televisión en el centro de su hogar inteligente, sigue los siguientes pasos:
- Abre la app de Alexa enstu dispositivo móvil y da clic en la opción de “Dispositivos”.
- Ahora da en la opción de “Editar” junto a la sección de “Favoritos” y elija los dispositivos que desea que aparezcan en este widget.
- Una vez realizado esto, inicia la función de Fondo Ambiental en su televisión diciendo “Alexa, abre Fondo Ambiental”.
- Después, en el Control Remoto por Voz Alexa presiona el botón de “Menú” (tres líneas horizontales) y selecciona la opción “Añadir widgets”.
- Ahora, añada el widget “Favoritos de Casa Inteligente”. Listo.
De esta forma, desde la Fire TV Omni QLED podrás gestionar tus dispositivos inteligentes compatibles y, entre otras cosas:
- Encender las luces remotamente
- Cerrar cortinas
- E incluso, ver las cámaras de seguridad
Todo ello con un comando de voz que diga, por ejemplo: “Alexa, muestra la puerta principal”.