No, no se ha estancado los NFTs como tendencia.
Por el contrario, tres artistas centroamericanas inauguran la colección de arte digital PCA respaldada por Mastercard, CARE y HUG.
Puede que el ChatGPT toda la agitación que ha generado se lleve la mayoría de los encabezados en las secciones de economía.
Pero eso no significa que sea la única tecnología disruptiva qué trata de ganarse su lugar en nuestro mundo.
Pero a los “criptoapocalisis” ya tienen sus propios profetas de esquina, el mundo del Blockchain sigue buscando formas de hacerse cotidiano y conquistar preferencias.
En este marco, Partnership for Central America (PCA), una coalición de organizaciones del sector privado que impulsa las oportunidades económicas en Centroamérica, se unió a Mastercard, CARE y HUG para lanzar su primera Colección de Arte Digital destinada a una causa durante el evento “Miami NFT Week”.
La colección “En Sus Manos”, los cuales están a la venta desde este viernes 31 de marzo hasta el viernes 14 de abril en el sitio web HeyMint.xyz.
No sé distraiga. Si bien este movimiento no tiene la adopción vertiginosa del ChatGPT, no significa que no tenga sus propios cultores qué intentan impulsar el movimiento.
Y, aunque los metaversos han sido desplazados de la vitrina central por otras tecnologías, las distintas variantes del blochain qué representan NFTs y criptomonedas ya reciben el correo en estos mundos paralelos.
Plataformas abiertas para el Arte
Cabe destacar que, desde esta plataforma, las tres artistas seguirán aprendiendo sobre las posibilidades de nuevos ingresos que ofrece la Web3 mientras entran en contacto con otros artistas y coleccionistas de la comunidad y que ha sido uno de los esfuerzos más destacados de Mastercard en los últimos tiempos.
“The Partnership agradece a Mastercard, nuestro miembro fundador, a los socios de CARE y a HUG por sus aportes y su compromiso con el fomento y promoción del emprendimiento femenino”, explicó Jonathan Fantini-Porter, Director Ejecutivo de Partnership for Central America.
El ejecutivo destacó también, aprovechando los recursos y las experiencia colectivos de sus sponsors, están entusiasmados con la posibilidad de apoyar el progreso de artistas – especialmente mujeres – dentro de la economía digital.
“Todo como parte de nuestro camino hacia una más próspera región del norte de Centroamérica”, afirmó.
Por su parte, Janet Rivera-Hernández, Vicepresidente Senior de Comunicación para Mastercard América Latina y el Caribe destacó que, para Mastercard, la curaduría de las artistas para esta iniciativa está en línea con la determinación de la empresa apoyar las pasiones mientras promueven el desarrollo económico y la igualdad de género.
“En la Web3 los artistas tienen la oportunidad adicional de crecer y formar parte de un movimiento. Nos sentimos muy inspirados por sus historias y el estilo de estas tres artistas. Sobre todo, por el amor por sus países y la forma en la que celebran el papel de la mujer en sus piezas”, afirmó la ejecutiva.