Zoho One ha alcanzado el hito de apoyo a 50.000 organizaciones y 92% de renovación de licencias en sus primeros cinco años de creación.
La empresa global Zoho Corporation está de fiesta por el quinto aniversario de su suite Zoho One, la cual brinda soporte actualmente a:
- 50.000 organizaciones
- Y 500.000 usuarios empresariales
- En más de 160 países
La suite salió al mercado en 2017 y fue la primera de su clase en incluir 35 aplicaciones integradas. Hoy es un sistema operativo para empresas constituye una plataforma integral y escalable compuesta por 45 aplicaciones unificadas, junto con servicios de extremo a extremo que incluyen:
- inteligencia artificial
- Business Intelligence
- Mensajería y búsqueda
que permiten a las empresas ejecutar todos los aspectos de su organización:
- Desde ventas y marketing
- Hasta finanzas, recursos humanos
- Y analítica
Solo en los últimos dos años
- La plataforma creció 150%
- Con 37,5% de nuevos clientes
- Pertenecientes a compañías medianas y grandes
Además, las actualizaciones de licencias de los clientes que adoptaron Zoho One hace cinco años aumentaron 92%, lo que contribuyó a este gran crecimiento.
Cabe destacar que, en América Latina, Zoho One tuvo un crecimiento en ventas del 32% entre 2020 y 2021.
Apuesta de largo aliento
Estas cifras destacan la migración desde herramientas tradicionales y más estáticas de software hacia soluciones integrales en la nube que permiten a las organizaciones ser ágiles, escalar y adaptarse a los cambios en sus industrias.
Raju Vegesna, Jefe Evangelista de la empresa destacó que, en el caso de América Latina, este comportamiento se ha mantenido estable, incluso en los meses posteriores a la pandemia y a las restricciones de movilidad impuestas por los países de la región.
“Zoho One ha evolucionado desde la idea ambiciosa de ser una solución ‘todo en uno’ dirigida a Pymes para convertirse ahora en una plataforma extensible que puede reemplazar o integrarse con los sistemas empresariales”, explicó.
El ejecutivo también hizo notar que casi la mitad de los clientes de Zoho One usan 20 o más aplicaciones en todas las categorías de productos, lo que les reporta mayores ganancias en la medida que más las utilicen.
“Es una prueba de concepto emotiva para Zoho One, que demuestra que las compañías de todo tipo están escalando sus operaciones al aumentar su adopción, sin perder la perspectiva en sus datos, crear silos o ralentizar su crecimiento”, concluyó Vegesna.