Con menor latencia y mayor velocidad, Aruba aprovecha la banda 6 GHz en sus nuevas soluciones Wi Fi 6E de nivel empresarial.
Hay analistas que señalan que 2021 es el año en que los grandes gerentes volvieron a las oficinas mientras el resto del personal seguía en casa.
Cierto o no, otro de los legados del 2020 es la demanda de una conectividad a prueba de fallos. Sin importar dónde estemos.
En respuesta a una necesidad creciente de latencia Cero, Aruba presenta su primera solución Wi Fi 6E de nivel empresarial en el mercado. Primera, pero no será la última.
La empresa destaca en su presentación del producto que las soluciones Wi Fi (en plural) que aprovechan la banda de 6 GHz para:
- Ofrecer un mayor rendimiento;
- Menor latencia y;
- Velocidades de datos más rápidas.
La empresa integrante del grupo Hewlett Packard Enterprise (HPE) recordó que está banda fue la mayor expansión de capacidad Wi Fi en casi dos décadas, abierta en abril de 2020 por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para uso sin licencia en los Estados Unidos.
Rápida expansión global
La apertura de la banda de 6 GHz duplica con creces la cantidad de espectro de RF disponible para el uso de Wi Fi, lo que permite: o
- Ondas de radio menos congestionadas;
- Canales más amplios;
- Conexiones de mayor velocidad;
- Y una gama de innovaciones en todas las industrias.
Desde la decisión de la FCC de abrir la banda de 6 GHz, 39 países adicionales que albergan a más de 1.300 millones de personas han abierto la banda sin licencia de 6 GHz para Wi Fi 6E, según el más reciente informe de Wi-Fi Alliance.
Las soluciones de Wi Fi 6E de Aruba permiten a las empresas:
- Aprovechar la mayor capacidad, los canales más amplios en 6 GHz;
- Tambien la interferencia de señal significativamente reducida con un rendimiento agregado máximo de 3.9 Gbps…
- … para admitir aplicaciones y servicios de alto ancho de banda.
- Baja latencia como video de alta definición;
- Comunicaciones unificadas de próxima generación;
- Realidad aumentada / realidad virtual (AR / VR;
- IoT y nube.
Además, con una nueva capacidad de filtrado ultra tribanda, que minimiza la interferencia entre las bandas de 5 GHz y 6 GHz, las organizaciones pueden realmente maximizar el uso del nuevo espectro.